Sabado, 22 de Enero de 2022

El encuentro de esta tarde entre el Real Zaragoza y el CD Mensajero será muy especial por el momento que se vive en la isla de La Palma, lugar donde se desarrolla el choque copero. El coqueto estadio Silvestre Carrillo acogerá un partido que se vivirá con mucha ilusión entre los habitantes de la localidad canaria.

Publicidad

Las camisetas de los jugadores del Real Zaragoza llevarán marcada una leyenda cerca del escudo con el texto:  Un mensaje de cariño a La Palma. Un gran gesto del conjunto blanquillo para una comunidad que está sufriendo desde hace varios meses la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Las once camisetas que luzca el once titular blanquillo serán posteriormente subastadas online con el fin de recaudar fondos para las personas afectadas por las erupciones volcánicas.   La donación se articulará a través del Cabildo de la isla de La Palma y se generará con la colaboración de la plataforma The Match Worn Shirt.

El resto de camisetas con el mensaje se remitirán a los municipios más afectados por las erupciones (Los Llanos de Aridane, Tazacorte y el Paso) así como a la Casa de Canarias en Aragón y a otras organizaciones que también está llevando a cabo iniciativas solidarias para los afectados en La Palma.

El partido sólo se podrá seguir a través de la plataforma de pago Footters, en un duelo que dará comienzo a las 16:30, hora peninsular.

El Real Zaragoza intentará superar la eliminatoria y seguir vivo en la Copa del Rey, aunque el conjunto blanquillo es consciente de que lo realmente importante llegará el lunes, en el partido que le enfrentará al Eibar en el estadio de La Romareda.