Jueves, 11 de Agosto de 2022

El Real Zaragoza cambiaba de competición y volvía a la Copa del Rey, recibiendo a todo un Sevilla, que marcha segundo en la liga española. Los de JIM afrontaban el partido con el claro objetivo de dar la sorpresa frente al conjunto andaluz, cuya aspiración era ganar la competición. El club comunicaba en la previa del partido un nuevo caso positivo por Covid, sumando un total de 3 casos.

Publicidad

JIM llegaba al choque sin Francés, Igbekeme, Nano Mesa y Vada. El técnico alicantino alineaba de inicio a Ratón, Ángel López, Jair, Clemente, Lluis López, Chavarría, Petrovic, Adrián, Zapater, Borja Sainz y Narváez. El encuentro comenzó con el equipo aragonés presionando al Sevilla, aunque sin ocasiones claras. Pasaban los minutos y el Real Zaragoza aguantaba sin problemas al equipo de Lopetegui, que no generó ocasiones de peligro en los primeros 20 minutos.

El Sevilla se hizo dueño del partido y el conjunto blanquillo apenas tocaba el balón, pero no sufría en defensa y aguantaba bien las llegadas del equipo hispalense. Llegaba el minuto 30 y Jules Koundé se sacaba un gran derechazo para hacer el primero del partido. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con victoria momentánea del Sevilla.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza, mientras que en el Sevilla, Rafa Mir sustituía a Iván Romero. Petrovic tuvo una gran ocasión al comienzo del segundo periodo, pero su remate de cabeza se marchaba fuera.  El conjunto aragonés salió mucho mejor que su rival en el segundo periodo y Borja Sainz volvió a tener una gran oportunidad de empatar el partido en el 55’.

JIM movía el banquillo en el 60´, dando entrada a Bermejo y Álvaro por Jair y Adrián. Avanzaba el partido y el Real Zaragoza seguía siendo superior al Sevilla, con varias jugadas que pudieron terminar en gol. Rafa Mir hizo el segundo en el 69’, batiendo a Ratón, que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Tras el segundo gol sevillista, los de JIM vivieron los peores minutos del partido, con el conjunto de Lopetegui buscando el tercero. En el 75’, Puche y Francho entraban al terreno de juego por Petrovic y Borja Sainz. El conjunto maño apenas inquietaba la meta de Dimitrovic, que no tuvo que intervenir en ningún momento. Yanis también entraba al terreno de juego, sustituyendo a Narváez.

El marcador ya no se movió y el conjunto de JIM quedaba eliminado de la Copa del Rey. Tras este partido, el Real Zaragoza volverá a cambiar el chip, para visitar este próximo domingo a la Ponferradina en otro duelo vital de cara a la aspiración del equipo maño de poder acercarse a puesto de playoff.