Miércoles, 10 de Agosto de 2022

No están siendo días sencillos para los clubes de máximo nivel del panorama nacional e internacional. En el caso del Real Zaragoza y la SD Huesca, ya se han notificado varios casos positivos de Covid en las últimas semanas.

Publicidad

Ambos clubes no están siendo castigados en demasía por la enfermedad, aunque el Real Zaragoza ha informado esta misma mañana sobre nuevo positivo. Se trata del quinto caso desde la vuelta de navidad. El club no ha querido desvelar el nombre del futbolista, en un comunicado en el que explica que el jugador se encuentra en su domicilio.

“En las pruebas de control sanitario realizadas en las últimas horas, se ha detectado un caso positivo por Covid-19 entre los futbolistas de la plantilla del primer equipo del Real Zaragoza. El afectado se encuentra en su domicilio, de acuerdo con la normativa sanitaria vigente, y en buen estado de salud”, anunciaba el Real Zaragoza.

El primer caso tras la vuelta de las vacaciones navideñas fue el de Pep Chavarría, que ya se encuentra completamente recuperado y disputó dos partidos tras su ausencia. Además, en los últimos días, jugadores como Igbekeme o Francés se han reincorporado a los entrenamientos.

La SD Huesca, de momento, tampoco ha informado acerca de más casos positivos, aunque tuvo la ausencia de Xisco en el último partido. Ambos clubes volverán a la competición la semana que viene, con los encuentros que les enfrentarán a Valladolid y Ponferradina.

Una semana de descanso de competición, que servirá a JIM y Xisco para preparar de la mejor forma la vuelta a la competición liguera.

En baloncesto, Casademont Zaragoza también está trabajando sin contratiempos, aunque ha visto como le aplazaban hasta en dos ocasiones el choque contra el Ucam de Murcia debido a varios casos positivos en su rival.