Nueva jornada de liga para el Real Zaragoza, que visitaba Butarque para enfrentarse a un Leganés que sumaba los mismos puntos que los zaragocistas, 30. El equipo de JIM necesitaba una victoria para poder alejarse de los puestos de descenso.

Publicidad

El técnico alicantino tuvo la baja de última hora de Álvaro Giménez por molestias en el sóleo y alineaba un once formado por Cristian Álvarez, Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Petrovic, Francho, Eugeni, Borja Sainz, Narváez e Iván Azón.

El partido comenzó con los dos equipos tanteándose y sin ningún dueño de la posesión. La primera llegada peligrosa para el Real Zaragoza llegó en el 5’, con un saque de esquina de Eugeni. Un minuto después, Francés nos llegó al balón tras otro córner en lo que podría haber sido una buena oportunidad de adelantarse en el electrónico.

El Leganés también se acercó a la meta de Cristian Álvarez con un lanzamiento de esquina, aunque sin ningún peligro. En el 15’, el equipo de Nafti pudo hacer el primero, pero no llegó a culminar una contra muy clara. El encuentro transcurría sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, sin correr riesgos y con un juego trabado.

Cristian Álvarez apareció a falta de 10 minutos para el descanso para evitar el tanto del conjunto madrileño, con una gran parada a José Arnaiz. Omeruo también tuvo una gran ocasión en el 44’, pero su remate se marchaba fuera. El choque llegaba al descanso con empate a 0 en el marcador.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza y con una falta peligrosa a favor del equipo de JIM. En el 50’, Cissé hacía el 1-0, tras un derechazo que no pudo parar Cristian. Lejos de ir a por el empate, el Leganés tuvo más ocasiones para hacer el segundo.

Petrovic vio amarilla en el 64’, tras una falta clara que evitaba una contra. JIM daba entrada a Nano mesa y Jaume Grau por Petrovic y Francho. En el 75’, Arnaiz culminaba una gran contra para hacer el 2-0, dejando el partido muy cuesta arriba para el equipo aragonés. 

A 10 minutos del final, Puche y Vada entraban para sustituir a Eugeni y Borja Sainz.En el 88′, Iván Azón hacía el 2-1, tras un gran centro de Puche, faltando 2 minutos más el añadido para buscar el empate. El marcador ya no se movió y el equipo maño sumaba una nueva derrota. 

El conjunto de JIM sigue en un momento muy delicado, cerca del descenso y el próximo fin de semana recibirá a Las Palmas en La Romareda.