Domingo, 03 de Julio de 2022

El Deportivo Aragón visitó este pasado fin de semana Biescas para enfrentarse al conjunto local en la cuarta jornada de liga. El equipo de Emilio Larraz superó al conjunto altoaragonés 0-5, en un duelo que estuvo controlado de principio a fin por el filial blanquillo.

Publicidad

La polémica llegó por parte de varios aficionados que se encontraban en el “Fernando Escartín”, que no pararon de insultar y amenazar a los futbolistas del Real Zaragoza e incluso llegaron a recriminarles la celebración de los goles. Además, uno de ellos lanzó una botella, que estuvo cerca de impactar en uno de los integrantes del equipo.

El episodio fue muy desagradable, en un partido sin ningún tipo de rivalidad y con buena relación entre los clubes.Tras estos hechos, el Biescas se ha visto obligado a emitir un comunicado explicando que las personas allí presentes nada tenían que ver con el pueblo ni el equipo.

Este es el comunicado completo de la UD Biescas:

“Ante los hechos acontecidos esta tarde en el Fernando Escartín durante el partido en la UD Biescas y el RZ Deportivo Aragón, queremos manifestar que los asistentes que hicieron llamamientos a los jugadores no son de Biescas ni pertenecen a nuestro club. Desde la UD Biescas condenamos cualquier comportamiento e incitación a la violencia. De igual modo, expresamos nuestras más sinceras disculpas al equipo, la afición visitantes y todos los jugadores”.

Por su parte, el Real Zaragoza también comunicaba que “lamenta y condena el comportamiento de un grupo de espectadores en el campo Fernando Escartín de Biescas, durante la disputa el domingo del partido entre el equipo local y el Deportivo Aragón”.

En este tercer gol, obra de Cortés, se puede escuchar cómo recriminan al jugador zaragocista su celebración