Domingo, 24 de Octubre de 2021

Real Zaragoza y SD Huesca se citaban en La Romareda en el primer derbi aragonés de la temporada. Ambos equipos afrontaban el partido con el único objetivo de conseguir la victoria para cerrar sus malas dinámicas de resultados. El ambiente en el estadio zaragozano era el de las grandes citas.

Publicidad

Juan Ignacio Martínez alineaba de inicio a Cristian Álvarez, Fran Gámez, Lluis López, Jair, Chavarría, Zapater, Eguaras, Vada, Bermejo, Nano Mesa y Narváez. Por su parte, Nacho Ambriz sacaba un once formado por Andrés Fernández, Buffarini, Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Mikel Rico, Seoane, Marc Mateu, Joaquín, Escriche e Isidro Pitta.

El encuentro comenzó con una buena ocasión para Vada, que se marchó desviado. El conjunto de JIM tomó el control del partido desde el primer minuto de juego, con el equipo volcado hacía la meta de Andrés Fernández. El Huesca pudo hacer el 0-1 tras una gran jugada de Joaquín Muñoz, pero Cristian estuvo muy atento. En el 12’, un balón desde el córner de Marc Mateu estuvo cerca de entrar, pero el guardameta argentino la volvía a mandar a córner.

El choque se fue igualando conforme fueron pasando los minutos, con pocas ocasiones y muchas faltas. Joaquín Muñoz, el más peligroso del equipo altoaragonés estrellaba un balón en el larguero a falta de 10 minutos para llegar al descanso. Bermejo veía la amarilla en el 44’, por una falta sobre Florian Miguel, que estuvo cerca de ser penalti. El encuentro llegaba al final de la primera mitad con el 0-0 inicial.

La segunda parte comenzaba con la entrada de Álvaro por Nano Mesa en el Real Zaragoza y con la entrada de Cristian Salvador por Seoane en el Huesca. El conjunto de JIM tuvo la primera de la segunda parte con un remate de cabeza de Álvaro que paraba Andrés.

La más clara del Huesca en este segundo periodo llegaba en el 60’, con un disparo de Mikel Rico que se marchó alto. Álvaro estuvo muy cerca de adelantar al Real Zaragoza, pero su disparo pegó en el palo. Ambriz daba entrada a Ferreiro en el 67, sustituyendo a Joaquín. En el Real Zaragoza, JIM metía a Igbekeme por Valentín Vada. En el 82’, el colegiado señalaba penalti a favor del conjunto blanquillo. Álvaro erraba la pena máxima, estrellando nuevamente el balón al palo. El marcador no se movería y el choque terminaba en tablas entre los dos equipos aragoneses.

Ambos equipos prepararán ya sus próximos encuentros ligueros. El Real Zaragoza jugará su próximo partido el sábado a las 20:30h contra el Málaga en tierras andaluzas, mientras que el Huesca visitará el estadio de Montilivi a las 16h para medirse al Girona.