Martes, 29 de Noviembre de 2022

El Real Zaragoza visitaba el estadio de Cartagonova para medirse a un Cartagena que llegaba de ganar en el estadio del Alcoraz la pasada semana 2-3. Los de Carcedo buscaban el primer triunfo del año, tras dos empates a 0 consecutivos contra Las Palmas y Levante. Carcedo volvía a tener la importante baja de Iván Azón, con un edema óseo que le tendrá varias semanas apartado de los terrenos de juego.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


El técnico riojano alineaba un once formado por Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto, Jaume Grau, Francho, Manu Molina, Vada, Bermejo y Giuliano Simeone. Cambios importantes respecto al último once, con la entrada de Nieto, Francho y Simeone. El partido comenzó igualado, como se esperaba, con los dos equipos buscando llevar el control del choque. Cristian Álvarez hizo la primera gran parada del partido en el minuto 12, evitando el tanto de De Blasis.

Una buena jugada entre Bermejo y Fran Gámez supuso la primera llegada con peligro del Real Zaragoza en el partido. En el 29’, un buen pase de Simeone lo terminaba Vada con un disparo muy desviado, en otra llegada peligrosa del equipo maño. Los de Carcedo seguían disfrutando de buenos acercamientos, con Simeone intentando hacer el primero con remate acrobático. El choque llegaba al tiempo de descanso con empate a 0 y buenos minutos finales del Real Zaragoza.

La segunda parte comenzó sin cambios en el equipo aragonés y con la idea de seguir teniendo el control del partido. El primer susto en este segundo periodo para el equipo de Carcedo llegó con un disparo de falta de De Blasis, que se marchaba alto. Simeone, uno de los más activos del partido, volvía a probar fortuna en el 56’, con un derechazo que se iba pegado al palo.

Carcedo daba entrada al terreno de juego a Mollejo y Petrovic, que entraban al terreno de juego para sustituir a Bermejo y Manu Molina. El partido avanzaba sin que ninguno de los dos equipos equipos pudiera abrir el marcador. A falta de poco más de un cuarto de hora, Larrazabal y Narváez entraban al terreno de juego.

En el 78’, Jaume Grau veía la segunda amarilla y dejaba al conjunto aragonés con 10 jugadores a falta de 10 minutos para el final del partido. En el 81’, De Blasis ponía el 1-0 en el marcador tras una gran jugada individual. Los futbolistas del equipo blanquillo se quejaron por mano del argentino, pero el VAR revisaba la jugada dando por válido el tanto, cuando parecía que la mano era clara. 

El Zaragoza buscaba el empate y en el 87’, Musto era expulsado por una falta sobre Simeone. Larrazabal lanzaba la falta demasiado desviada, desaprovechando otra fantástica ocasión para poner las tablas.

El partido llegaba al final, con la primera derrota de la temporada para el Real Zaragoza. Tras este encuentro, la escuadra aragonesa comenzará a preparar la cuarta jornada liguera, que será en La Romareda, el próximo domingo a las 21h contra el Lugo.