Martes, 29 de Noviembre de 2022

El Real Zaragoza y el Cartagena se enfrentaban en la tercera jornada de la Liga Smartbank con el objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada. El conjunto de JIM llegaba al encuentro con un punto, el conseguido frente al Ibiza.

Publicidad

El técnico alicantino alineaba de inicio a: Cristian, Fran Gámez, Jair, Lluis López, Chavarría, Igbekeme, Zapater, Eguaras, Bermejo, Narváez y Álvaro Giménez. El choque comenzó con un centro peligroso del Cartagena, pero estuvo atento el conjunto blanquillo para mandar el balón lejos del área de Cristian Álvarez.

El Real Zaragoza lo intentaba con otro centro de Zapater, que sacaba Alcalá de cabeza. El conjunto aragonés salió mejor que su rival, con el control del juego y la posesión de balón. Narváez tuvo otro acercamiento de cabeza, pero su disparo lo atrapaba sin problemas Marc Martínez. La ocasión más clara del partido llegaba en el 22’, cuando Narváez volvió a rematar de cabeza, pero Martínez evitaba el tanto del conjunto maño.

Dos minutos después, Bermejo probó con un disparo con su pierna izquierda, pero salía muy centrado. En el 29’, Zapater probó con un disparo lejano de falta, pero no pudo batir a Marc Martínez. El equipo de Luis Carrión también dispuso de una buena ocasión de falta, pero Alcalá estrellaba el balón en la barrera zaragocista. El choque llegaba a tiempo de descanso con el 0-0 inicial.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. A los cuatro minutos del comienzo del segundo periodo, Jair estuvo muy cerca de adelantar al Real Zaragoza con un remate que se marchó muy cerca de la meta defendida por Marc Martínez. En el 54’, Bermejo volvió a tener otra clara ocasión, pero mandó muy lejos su disparo.

El conjunto blanquillo llegaba una y otra vez por la banda de Fran Gámez, el mejor del partido de los de JIM. En el 69, JIM daba entrada a Nano Mesa y Borja Sainz por Igbekeme y Bermejo. En el 70, Fran Gámez marcaba en propia, poniendo el 0-1 en el electrónico.

El Real Zaragoza estuvo a punto de empatar tras un gran centro de Chavarría que remató Narváez y el rechace no pudo transformarlo en gol Borja Sainz. El colegiado, Saúl Ais Reig, añadía 9 minutos de descuento. El marcador ya no se movería y el Real Zaragoza cosechaba su segunda derrota de la temporada en tres partidos. 

Tras esta jornada, el conjunto blanquillo comenzará a preparar el partido del domingo contra el Alcorcón en el estadio de Santo Domingo, en la cuarta jornada liguera.