Martes, 29 de Noviembre de 2022

El Real Zaragoza volvía a La Romareda con el único objetivo de lograr su primera victoria de la temporada, en un partido que le enfrentaba a un Lugo que llegaba de ganar en la última jornada, sumando 4 puntos en el inicio de campeonato.

Publicidad

Carcedo ya podía contar en el choque de esta noche con sus últimos fichajes, tras un mercado que se cerró con la salida de Juanjo Narváez. El técnico riojano del Real Zaragoza alineaba un once formado por Cristian Álvarez, Francés, Lluis López, Jair, Nieto, Manu Molina, Francho, Bermejo, Fran Gámez, Eugeni y Giuliano Simeone. El choque comenzaba con una peligrosa aproximación de Bermejo, pero el centro del jugador blanquillo lo atrapaba Óscar Whalley sin problemas.

La primera gran ocasión llegaba en el 7’ de partido, con un remate de Simeone que se marchó fuera por poco. Los de Carcedo comenzaron a dominar el partido, con una llegada tras otra a la meta defendida por Whalley. Jair cabeceaba un gran centro de Nieto, que también pudo ser el primero, pero su balón salía cruzado.


Publicidad


Eugeni veía la primera amarilla del partido en el 20’ de encuentro, tras una falta por detrás a Chris Ramos. En el 42’, el Lugo estrellaba un balón en el larguero, tras un remate de Chris Ramos. En el añadido, Simeone aprovechaba un rechace dentro del área para poner el 1-0 en el marcador, estrenándose como goleador. La jugada fue revisada por el VAR, pero finalmente el colegiado daba por válido el tanto. El choque llegaba al descanso con victoria momentánea por 1-0.

La segunda parte comenzó con la entrada de Vada por Eugeni, en el primer cambio de Carcedo. El Lugo lo intentó al comienzo del segundo periodo, con varios balones al área, que no crearon peligro para Cristian Álvarez. En el 52’, Simeone falló una clara ocasión, pudiendo hacer el 2-0, pero su remate se marchaba alto.


Publicidad


Los de Carcedo no dejaron de atacar, buscando el segundo ante un Lugo que apenas generaba ocasiones de peligro. En el 56’, un centro lateral supuso el tanto del empate del conjunto gallego, cuando peor lo estaban pasando los de Hernán Pérez. Chris Ramos puso el 1-1. El partido no estaba como le gustaría a Carcedo, que daba entrada a Larra y Mollejo por Gámez y Lluis López. Segundos antes del cambio, el Lugo pudo hacer el 1-2, pero Cuellar, delante de Cristian, mandaba el balón fuera.

En el 68’, Nieto veía amarilla tras una falta sobre Cuellar, en otra contra peligrosa del conjunto gallego. El Real Zaragoza comenzó a sufrir demasiado tras el empate y el Lugo gozaba de varias ocasiones para ponerse en ventaja en el electrónico. Uno de los momentos más esperados del partido llegó en el 72’, con el debut de Gueye. El senegalés entraba al terreno de juego sustituyendo a Bermejo.

En los últimos 10 minutos, Carcedo daba entrada a Petrovic por Manu Molina, en un tramo del partido en el que el Lugo parecía conformarse con el punto de La Romareda. Francés veía amarilla en el 85’, tras una falta dudosa. El colegiado añadía 7 minutos al partido debido a las numerosas perdidas del tiempo de los jugadores del equipo lucense. En el 97′, Chris Ramos ponía el 1-2, dejando la primera derrota del año en La Romareda. 

Tras este partido, el Real Zaragoza jugará contra la Ponferradina en el estadio del Toralín, en un partido que se disputará el próximo domingo a las 18:30h.