Viernes, 09 de Diciembre de 2022

El Real Zaragoza visitaba el estadio de Anduva en el mejor momento de este inicio de temporada, con dos victorias consecutivas y con el claro objetivo de superar al colista en su estadio. Los de Carcedo llegaban al partido con las bajas de Francés por lesión y de Jairo Quinteros por los compromisos internacionales.

Publicidad

El técnico del conjunto maño alineaba un once formado por Cristian Álvarez, Fran Gámez, Lluis López, Jair, Gabi Fuentes, Jaume Grau, Vada, Manu Molina, Bermejo, Mollejo y Simeone. El choque comenzó con un Mirandés mejor plantado sobre el terreno de juego. Poco se parecía el equipo de Carcedo al de las últimas dos jornadas, sin apenas generar peligro y concediendo ocasiones en defensa.

El Mirandés lograba adelantarse en el marcador en el minuto 29’, tras un error defensivo de Lluis López, que no pudo sacar un balón y lo introdujo en su propia portería. Tras el tanto del conjunto local, el Real Zaragoza lejos de reaccionar pudo irse con una diferencia mayor al descanso, pero Cristian Álvarez hizo una doble intervención de mucho mérito para evitar el segundo. El partido llegaba al tiempo de descanso con la ventaja mínima para el Mirandés.


Publicidad


La segunda parte comenzó con una gran ocasión para Giuliano Simeone, que estuvo cerca de batir a Alfonso Herrero tras un gran pase de Bermejo. Dos minutos después, el Mirandés ponía el 2-0, tras una buena jugada colectiva. Pinchi batía a Cristian Álvarez, que no pudo evitar el tanto del Mirandés.

El Real Zaragoza reaccionaba en el 55’, con un gol de Simeone, pero el gol fue anulado por fuera de juego. A Carcedo no le gustaba lo que veía y metía en el terreno de juego a Larrazabal, Francho y Azón, sustituyendo a Gámez, Grau y Mollejo. Marcos Paulo pudo hacer el tercero tras un gran lanzamiento de falta que se estrellaba en el larguero.


Publicidad


Makhtar Gueye también entraba en el terreno de juego en el 78’, sustituyendo a Bermejo y disputando su segundo partido con la camiseta del Real Zaragoza. En los últimos 10 minutos, el Real Zaragoza, lejos de reaccionar, estuvo cerca de encajar el 3-0 en varias ocasiones. Gueye pudo hacer el 1-2 en los instantes finales, pero su remate de cabeza se marchaba alto. De nuevo Gueye, en el 91’, se encontró con Alfonso Herrero, que evitaba el tanto zaragocista.

El marcador ya no se movería y el Real Zaragoza encajaba su tercera derrota, cortando su buena racha de dos victorias consecutivas. Tras este partido, el equipo maño afronta dos partidos en La Romareda, frente al Eibar el lunes 3 de octubre y contra el Real Oviedo el domingo 9 de octubre.