Sabado, 10 de Diciembre de 2022

El Real Zaragoza visitaba el estadio de Anduva con la firme idea de conseguir los 3 primeros puntos del 2022, en un estadio complicado frente a un rival mermado por las numerosas bajas por positivos en Covid.

Publicidad

El equipo aragonés también llegó con bajas importantes como las de Pep Chavarría, Nieto o Nano Mesa, que tuvo molestias en los últimos días de trabajo. JIM alineaba de inicio a Cristian Álvarez, Gámez, Francés, Lluis López, Jair, Clemente, Francho, Eguaras, Vada, Narváez y Álvaro Giménez. El técnico alicantino apostaba por un nuevo sistema de juego con 3 centrales.

El encuentro comenzó igualado y el conjunto de JIM hacía su primer disparo por medio de Narváez, que se marchaba muy desviado. Pasaban los minutos y el equipo aragonés se hacía poco a poco con el control del partido. Francho volvió a tener una buena opción en el 9’, pero no logró enganchar un buen lanzamiento.

Francho veía la primera amarilla del partido tras una falta para cortar una contra. Unos segundos después, el Mirandés se adelantaba en el marcador tras un tanto de Marqués. El conjunto de JIM lo intentaba con una falta lateral, pero el conjunto local mandaba el balón a córner. Vada lo intentó para el Real Zaragoza con una falta, que también lanzaba lejos del guardameta del Mirandés.

En el 39’, el Real Zaragoza se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Valentín Vada, que propinó una patada a un rival sin el balón en juego. El choque llegaba al tiempo de descanso con el 1-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó con sin cambios en el Real Zaragoza y con la idea de darle la vuelta a un partido que lo tenía muy cuesta arriba. En el inicio de esta segunda mitad, Narváez recibía una dura patada de Carreira, que vio amarilla.

Los de JIM seguían sin reaccionar y el Mirandés se encontraba muy cómodo en el terreno de juego. Jair salvaba el segundo tras un córner del equipo local y el conjunto maño estaba más cerca de encajar el segundo que de empatar el choque. En la siguiente jugada, Gelabert estrellaba un balón en el larguero y el Real Zaragoza volvía a salvarse.

Juan Ignacio Martínez movía el banquillo en el 63’, se marchaban Eguaras y Gámez y entraban Zapater y Borja Sainz. El Mirandés seguía perdonando y el Zaragoza buscaba el empate a la desesperada. Minutos después de los primeros cambios, JIM también daba entrada a Iván Azón y Bermejo por Narváez y Clemente.

El Mirandés hacía el 2-0 por medio de Marqués, que hacía un doblete y dejaba el partido prácticamente finiquitado para el conjunto local. Adrián completaba los cambios en el Real Zaragoza sustituyendo a Francho. El marcador ya no se movería y el Real Zaragoza comenzó el 2022 con derrota.

Tras este partido, el Real Zaragoza vuelve a cambiar el chip y ahora ya piensa en la Copa del Rey, con el gran partido que le enfrentará este próximo jueves al Sevilla en el estadio de La Romareda en los dieciseisavos de final de la competición.