Último partido del año para el Real Zaragoza que recibía en el estadio de La Romareda a uno de los equipos más en forma de la Liga Smartbank, el Tenerife, que se situaba en cuarta posición en la tabla.

Publicidad

Los de JIM tenían como objetivo terminar el año con una victoria que le acercara a puestos de playoff, en un año que está siendo muy complicado, marcado por la irregularidad del equipo aragonés.

El técnico alicantino alineaba de inicio a Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Petrovic, Francho, Vada, Narváez, Nano Mesa y Álvaro Giménez. El encuentro daba comienzo con una gran ocasión para Nano Mesa, pero su disparo se estrelló en un defensa. En el 11’, lo intentaba Narváez con otro derechazo lejano, que se perdía alto.

El equipo de JIM comenzaba a tener más control del partido y se acercaba a la meta de Juan Soriano con otro disparo de Chavarría que se fue a córner. En el 19’, Elady marcaba el primer tanto del partido para poner el 0-1 con un punterazo imposible para Cristian.

El equipo aragonés lo intentaba en el 27’ con un cabezazo de Jair que se iba fuera, sin peligro para la meta de Juan Soriano. En el 28’, Mollejo marcaba el 0-2, tras un remate de cabeza que no pudo para Cristian Álvarez. El colegiado mostraba amarilla en el 37’ a Petrovic. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con 0-2 para el equipo de Luis Miguel Ramis.

La segunda parte comenzó con el cambio de Borja Sainz por Francho y Eguaras por Petrovic. Borja veía amarilla por empujar a un jugador del equipo tinerfeño, en unos primeros minutos de la segunda parte donde el equipo de JIM intentaba marcar el tanto que lo metiera en el partido. El Tenerife pudo marcar el tercero tras un gran disparo de Corredera, pero se marchó desviado.

Álvaro Giménez fallaba la más clara para el conjunto blanquillo en el 60’, con un remate que mandaba fuera cuando lo tenía todo a favor para marcar. El equipo de JIM se volcó hacía la meta tinerfeña, en sus mejores minutos del partido. Juan Ignacio Martínez daba entrada a Iván Azón y Zapater por Nano Mesa y Vada. En la recta final del partido, Narváez abandonaba el terreno de juego y entraba Adrián, el más destacado en el choque copero contra el Burgos.

El marcador ya no se movería (0-2), dejando una derrota más en el estadio zaragozano, la última de 2021. Tras este partido, el equipo zaragozano estará unos días de vacaciones navideñas y volverá a la competición el próximo 2 de enero, con el partido que le enfrentará al Mirandés en Anduva.