Viernes, 03 de Febrero de 2023

El Real Zaragoza afrontaba la última jornada de liga con el único objetivo de despedir la temporada con victoria. El equipo de Juan Ignacio Martínez recibía al Leganés, que llegaba con la necesidad de ganar para terminar la temporada en tercera posición y así jugar los playoff con el factor campo a favor.

Publicidad

Juan Ignacio Martínez alineaba de inicio a Ratón, Tejero, Jair, Nieto, Chavarría, Zapater, Francho, Bermejo, Sanabria, Narváez y Azón. El encuentro comenzó con una ocasión de cabeza para Sanabria, pero su remate se fue alto. El Real Zaragoza tuvo la posesión de balón en los primeros minutos de partido, con un Leganés que esperaba alguna contra para hacer daño.

El conjunto de Asier Garitano tuvo la más clara en el minuto 14, cuando el ex zaragocista Juan Muñoz estuvo cerca de marcar, pero Ratón detuvo el disparo del delantero. En la siguiente jugada, Kevin Bua ponía el 0-1 tras un disparo con la pierna derecha, al que nada pudo hacer el guardameta zaragocista.

Pasaban los minutos y el Real Zaragoza no inquietaba la meta defendida por Asier Riesgo. En el 29’, Juan Muñoz, que ya avisó minutos antes, marcaba el 0-2 tras una falta en la que Ratón pudo hacer algo más. El delantero del equipo madrileño estuvo muy cerca de hacer el 0-3, pero estrelló el balón en el palo. Ratón hizo una gran intervención para evitar el 0-3, con un paradón sobre un disparo de Kevin Bua.

En el 43’, Juan Muñoz picaba el balón por encima de Ratón para hacer el 0-3, dejando el partido sentenciado justo antes del descanso. El final de la primera parte terminaba con un sonrojante 0-3 a favor del equipo de Asier Garitano.

JIM daba entrada al “Toro” Fernández y a Zanimacchia, sustituyendo a Francho e Iván Azón. La segunda parte comenzaba con el cuarto gol del Leganés, tras un disparo de Rubén Pardo, que supuso el 0-4 en el electrónico. Bermejo pudo hacer el 1-4, pero mandó fuera el lanzamiento con su pierna derecha. Miguel de la Fuente hacía el 0-5 en el 55’ con otro disparo al que nada pudo hacer Ratón.

En el 65’, de nuevo Bermejo, desperdiciaba una buena oportunidad de hacer el gol de la honra. En los instante finales del partido, las ocasiones fueron para ambos equipos, pero el Real Zaragoza fue incapaz de anotar gol.

No hubo tiempo para más y el encuentro terminaba 0-5. La temporada llegaba a su fin con la peor derrota del curso, un sonrojante partido en el peor año de la historia del equipo blanquillo en Segunda División.