El Real Zaragoza afrontaba el último partido del año con el objetivo de seguir con su buena dinámica de resultados tras el gran triunfo contra la SD Huesca. El equipo aragonés se enfrentaba al Leganés, un equipo que acumulaba hasta la fecha 9 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Publicidad

Fran Escribá seguía sin poder contar con Cristian Álvarez e Iván Azón, mientras que Vada se caía de la convocatoria por unas molestias musculares. El técnico valenciano alineaba un once formado por Rebollo, Fran Gámez, Francés, Jair, Gabi Fuentes, Zapater, Francho, Bermejo, Eugeni, Mollejo y Simeone.

El partido comenzó muy igualado, alternando la posesión entre los dos equipos y sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas. Un balón largo de Rebollo que llegó a tocar Mollejo, le caía a Simeone, que hacía el primero del partido tras batir a Riesgo a la segunda. Con el 0-1, el conjunto de Escribá tuvo más confianza e intentaba marcar el segundo con la velocidad de Bermejo, Mollejo y el propio Simeone.


Publicidad


Una de las peores noticias llegaba con la lesión de Bermejo, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y su puesto lo ocupaba Larrazabal. El partido transcurría con pocas acciones de peligro, pero Juan Muñoz, ex del Real Zaragoza, empataba para el Leganés en el minuto 32 de partido. El choque llegaba al tiempo de descanso con empate a 1 en el marcador.

La segunda mitad comenzó sin cambios en el Real Zaragoza. La dinámica parecía no cambiar respecto a la primera parte, con los dos equipos tratando de tener el control del balón y sin ocasiones claras. En el 68’, Escribá movía el banquillo en busca del partido, con la entrada de Gueye y Grau por Zapater y Mollejo.


Publicidad


Lo que llegaría sería un penalti claro de Francés, que derribaba a Juan Muñoz y además, el central terminó expulsado por doble amarilla tras una acción absurda. El propio Juan Muñoz lo transformaba y hacía el 2-1 para su equipo.

Debutaba Quinteros en el Real Zaragoza en la recta final del partido, tras sustituir a Fran Gámez. El conjunto maño tuvo pocas opciones de poner el empate, con un hombre menos y sin la presencia de Bermejo. El colegiado añadía 6 minutos, pero el marcador no se movería y el conjunto blanquillo despedía el 2022 con una dura derrota, la primera en liga de Fran Escribá.

Tras este partido, el conjunto maño inicia sus vacaciones navideñas y volverá a jugar ya en 2023, con el choque que le enfrentará al Mirandés en La Romareda el 8 de enero.