Jueves, 08 de Diciembre de 2022

El Real Zaragoza cerraba la jornada en la Liga Smartbank con el choque que le enfrentaba a uno de los grandes favoritos al ascenso, el Eibar. Los de Carcedo llegaban al partido con las bajas de Francés y Eugeni, pero con el regreso a una convocatoria de Carlos Vigaray, tras una larga lesión.

Publicidad

El técnico riojano alineaba de inicio a Cristian Álvarez, Gámez, Lluis López, Jair, Gabi Fuentes, Francho, Jaume Grau, Bermejo, Giuliano e Iván Azón. Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por Edu Navarro y las víctimas en la tragedia de Indonesia. El encuentro comenzaba con una falta a favor del Real Zaragoza en tres cuartos de campo. La igualdad fue máxima en los primeros compases del partido, sin ningún dominador y con la posesión muy repartida entre dos equipos que buscaban el control del balón.

Jaume Grau tuvo la primera ocasión zaragocista en el 7’, tras una buena jugada del conjunto de Carcedo. El Eibar lo intentó con un centro de Corpas, pero Cristian atajaba sin problemas, evitando el remate de Stoichkov. Jair pudo adelantar al equipo maño tras un buen remate de cabeza tras un córner, pero desvió demasiado su remate. Berrocal veía la primera amarilla del partido tras una falta clara sobre Giuliano, que se marchó con facilidad del centro del Eibar.


Publicidad


En el 26’, Tejero también veía amarilla, la segunda de su equipo, tras una falta sobre Azón. El partido avanzaba sin ocasiones y en el 35’, Gámez veía amarilla tras una falta sobre Stoichkov. En el 39’, el colegiado, tras consultar con el VAR, mostraba roja a Venancio tras una agresión sobre Vada. Trujillo Suárez añadía 8 minutos en la primera parte, pero el marcador no se movería y la primera parte concluía 0-0.

La segunda parte comenzaba con la entrada de Larrazabal por Gámez en el Real Zaragoza y con 45 minutos por delante para llevarse el partido. El equipo de Carcedo llevaba la iniciativa en este segundo periodo, con el objetivo de adelantarse rápido en el marcador, aunque el Eibar apenas sufría en defensa. En el 63’, Bermejo hacía el primero del partido tras una gran jugada personal y batía a Yoel, que no pudo hacer nada para detener el disparo. El colegiado, tras consultar con el VAR, anulaba el tanto de Bermejo por falta previa sobre Arbilla.


Publicidad


En el 66’, Carcedo daba entrada a Gueye y Mollejo por Azón y Bermejo con la clara intención de ir a por el partido. En el 76’, Javi Muñoz veía otra roja en el Eibar tras una dura entrada, por lo que el conjunto zaragocista tenía 14 minutos más el añadido para superar al conjunto armero. Carcedo también daba entrada a Puche y Manu Molina por Vada y Francho.

Los blanquillos no podían superar al equipo vasco a pesar de la diferencia numérica y el colegiado volvía a añadir 8 minutos de descuento. Nada pudo hacer el Real Zaragoza para superar al equipo de Garitano, que aguantó como pudo el 0-0. 

Tras este partido, el Real Zaragoza volverá a jugar en La Romareda este próximo domingo, con el partido que le enfrentará al Real Oviedo a las 16:15h.