Miércoles, 06 de Julio de 2022

A 5 jornadas para el final del campeonato liguero, el Real Zaragoza busca algo de motivación para poder seguir con la tensión competitiva. El conjunto aragonés tiene imposible llegar a puestos de playoff tras sus últimos resultados, mientras que la permanencia se puede lograr de forma matemática esta misma jornada.

Publicidad

El calendario ha hecho que el conjunto de JIM tenga que visitar este sábado a uno de los mejores equipos de la Liga Smartbank, el Eibar, que es líder y principal favorito para lograr el ascenso de categoría. Juan Ignacio Martínez ha comparecido esta misma mañana en sala de prensa para analizar este final de temporada y el encuentro de Ipurúa.

El conjunto aragonés llega al choque tras realizar uno de los peores partidos de la temporada frente al Burgos en La Romareda. “Hemos hecho autocrítica. Nos quedamos fastidiados tras el último partido y ahora vamos a casa del líder. Tenemos que jugar un equipo muy fuerte porque ellos han sumado desde la segunda jornada que jugaron en casa”.

“Con todo el trabajo que hemos hecho durante el año y todo el sufrimiento, además de las 20.000 personas que van al estadio y la profesionalidad que tenemos, vamos a ser muy competitivos hasta el final”, afirmaba JIM sobre lo que tiene que hacer el equipo en las últimas jornadas.

El conjunto aragonés realizó uno de los mejores partidos de la temporada precisamente frente al Eibar, en la primera vuelta. “Aquí supimos interpretar muy bien el juego, aunque espero que allí sea un poco distinto el partido. A ellos les va la vida, pero el Real Zaragoza viene tocado en su orgullo después del duelo ante el Burgos, así que vamos a competir como animales para hacer un partido muy bueno e intentar ganar”.

Sobre los jugadores tocados, FranchoÁlvaro Giménez, Iván Azón o Sergio Bermejo tuvieron molestias durante la semana y existe la duda con alguno de ellos, aunque lo normal sería que llegaran todos al choque en tierras vascas.

Además, JIM también confirmaba que no sacará el mismo once que frente al Burgos. “Seguro que habrá cambios. Por rendimiento y comportamiento en los entrenamientos. Somos un equipo en toda la extensión de la palabra. Además, si los rivales de los que se juegan cosas no compiten, la Liga se adultera”.

El encuentro dará comienzo este sábado a las 18:15h en el estadio de Ipurúa, en un choque arbitrado por Daniel Trujillo Suárez, del comité canario.