Domingo, 23 de Enero de 2022

El Real Zaragoza volvía al estadio de La Romareda con el único objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada en su estadio. El conjunto blanquillo recibía al Mirandés, un equipo irregular que llegaba a Zaragoza con dos derrotas consecutivas. JIM afrontaba el choque con las importantes bajas de Vada y Narváez.

Publicidad

El técnico alicantino alineaba de inicio de Cristian, Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Adrián, Petrovic, Francho, Igbekeme, Nano Mesa y Álvaro. El encuentro comenzó con el tanto de Nano Mesa para el Real Zaragoza, que en un primero momento anuló el colegiado por fuera de juego, pero que el VAR daba por valido.

Salió a por todas el conjunto de JIM, con una intensidad que le hacía controlar el juego en todo momento en los primeros minutos. El Mirandés tuvo su primer acercamiento con un disparo potente de Álex López, que Cristian despejaba. Poco a poco, el equipo de Lolo Escobar comenzó a llegar con más claridad, con un Zaragoza que buscaba el segundo.

Nano Mesa veía la amarilla en el 15’ tras encararse con Vicente, que también recibió tarjeta. Petrovic estuvo muy cerca de marcar un golazo en el 21’, con un intento de vaselina de larga distancia que se marchó por poco. Lo volvió a intentar el Mirandés con otro remate de Álex López, sin peligro para Cristian.

También fue amonestado Chavarría, en la que sería la segunda amarilla para un jugador del equipo blanquillo. La más clara del encuentro para el equipo visitante llegó a falta de 10 minutos para el final de la primera parte, con un disparo que se marchó al lateral de la red. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con un gran susto para el Real Zaragoza y es que Camello remataba de cabeza y el balón estuvo cerca de entrar.

La segunda parte comenzó con dos cambios en el Real Zaragoza. Entraban Zapater y Nieto por Adrián y Chavarría, mientras que el Mirandés seguía con los mismos once protagonistas. Comenzó mejor que su rival el Real Zaragoza este segundo periodo, acercándose a la meta defendida por Raúl Lizoain.

Igbekeme no pudo enganchar un remate en el 56’, cuando estaba solo dentro del área. El primer acercamiento del Mirandés en la segunda parte llegaba en el 64, con un disparo de falta de Vicente que se iba alto. Cristian hacía una de las paradas del encuentro en el 67’, tras un disparo de Vicente. Lolo Escobar daba entrada a Gelabert y Riquelme, sustituyendo a Simón y Álex López.

JIM daba entrada al terreno de juego a César Yanis por Nano Mesa, que fue uno de los más destacados del equipo blanquillo. En el 77’, otra vez Cristian Álvarez salvaba al conjunto aragonés, tras un remate de Carreira. A falta de 10 minutos para el final, Bermejo sustituía a Igbekeme, que se marchó tocado. Un minuto después, Lluis López también entraba al terreno de juego, sustituyendo a Fran Gámez.

Sagués Oscoz añadía 7 minutos al encuentro, mientras el Mirandés buscaba sin descanso el empate. El jarro de agua helada llegaba en el 95′, con el empate del Mirandés tras un tanto de BruguéTras este partido, el Real Zaragoza jugará el próximo jueves en el estadio de El Plantío frente al Burgos en una nueva jornada intersemanal.