El Real Zaragoza comenzaba la segunda vuelta y su primer partido de 2023 con la visita del Mirandés, un equipo irregular que lucha por evitar el descenso de categoría. Los de Escribá volvían a La Romareda con el claro objetivo de iniciar su remontada en la Liga Smartbank.

Publicidad

El choque estaba marcado por al vuelta a la portería de Cristian Álvarez y el debut del chileno Tomás Alarcón. Fran Escribá alineaba un once inicial formado por Cristian, Gámez, Lluis López, Jair, Nieto, Larra, Francho, Alarcón, Eugeni, Mollejo y Simeone. Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Pelé.

El choque comenzó con una gran ocasión del Mirandés que tuvo que parar Cristian Álvarez tras un error de Tomás Alarcón. Volvió a tener otra gran llegada el equipo visitante, con un lanzamiento lateral de Óscar Pinchi, que se fue por poco. El conjunto de Escribá tenía la posesión y tuvo la primera ocasión en el 6’ de partido, con una falta lanzada por Nieto.


Publicidad


El Mirandés parecía sentirse cómodo dejando el balón al equipo maño y buscando hacer daño con contragolpes. El choque transcurría sin demasiadas llegadas, hasta que Simeone pudo hacer el primero en el 34’ tras un balón suelto dentro del área. El conjunto maño se animó y Eugeni lo intentó con un disparo lejano que desvió Herrero.

En el 40’, Lluis López veía amarilla y facilitaba una gran ocasión para el Mirandés, que Cristian mandó a córner. El partido llegaba al descanso con el empate a 0 inicial, en un duelo igualado y con pocas ocasiones.

La segunda parte comenzó sin cambios en la escuadra aragonesa, mientras que el Mirandés tampoco movía el banquillo en el inicio de la segunda mitad. Fran Gámez apuró línea de fondo para poner un centro magnífico a Carlos Nieto, que estuvo cerca de poner el 1-0 en el. 53’. Otro gran centro lateral lo peinó Jair para dejarle el balón dentro del área a su compañero en la zaga, Lluis López, que pudo hacer el primero tras una gran acción en ataque.


Publicidad


El Real Zaragoza se lo empezaba a creer y llegaba continuamente a la meta defendida por Herrero. De nuevo Simeone probó fortuna con un disparo que se marchaba desviado. Escribá daba entrada a Iván Azón y Jaume Grau en el 71’, sustituyendo a Eugeni y Larra. Cristian Álvarez volvió a aparecer para negarle el gol a Pinchi, en otra gran parada del argentino.

Jaume Grau veía amarilla, que acarreaba suspensión, por lo que no estará en siguiente partido liguero. En los últimos minutos, tanto Mirandés como Real Zaragoza buscaban un tanto que podría ser definitivo. La más clara llegó en el 92′, con un gran pase atrás de Simeone que Azón no pudo convertirlo en gol. No hubo tiempo para más y el equipo maño terminaba 0-0 en su primer partido de 2023.

Tras este partido, el Real Zaragoza jugará el próximo sábado en el estadio de La Cerámica, en el choque que le enfrentará al Villarreal B.