Martes, 07 de Diciembre de 2021

El Real Zaragoza volvía a La Romareda para lograr su primera victoria de la temporada en su estadio. Enfrente estaba uno de los equipos que mejor han comenzado esta edición de la Liga Smartbank, la Ponferradina de Jon Pérez Bolo.

Publicidad

JIM alineaba de inicio a Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto, Zapater, Eguaras, Vada, Borja Sainz, Narváez y Álvaro Giménez. El encuentro comenzaba con una falta peligrosa para el conjunto blanquillo, que Zapater no pudo mandar al área. En el minuto 2, Eguaras veía la primera amarilla del partido. En el 10’, Narváez se retiró momentáneamente del terreno de juego por molestias, pero pudo reincorporarse al partido.

Poco a poco el conjunto aragonés se hizo con la posesión y lograba acercarse a la portería de Amir, aunque sin ocasiones claras. El equipo de JIM lo intentó con un centro muy peligroso de Nieto, que no encontró rematador. La primera parte finalizaba con una falta de la Ponferradina y con el 0-0 en el electrónico.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza, mientras que la Ponferradina daba entrada a Dani Ojeda por Agus Medina. El equipo visitante marcó por medio de Cristian en el 48’, tras una gran contra de Dani Ojeda. Un minuto después de encajar el tanto, Francés probó fortuna con un disparo lejano que estuvo cerca de ser el empate.

El equipo de Juan Ignacio Martínez lo comenzó a intentar con insistencia y Narváez casi sorprende a Amir con un derechazo. Fran Gámez también buscó el empate con un disparo lejano, pero no cogió portería. JIM movía el banquillo y daba entrada Nano Mesa, Petrovic y Azón, sustituyendo a Borja Sainz, Eguaras y Zapater.

Pasaban los minutos y el Real Zaragoza no podía con la Ponferradina, que intentó hacer el segundo con varias contras. En el 74’, el colegiado pitaba penalti a favor del conjunto maño, que Vada transformaba poniendo el 1-1 en el marcador.

Adrián entraba en el terreno de juego en el 81, para sustituir a Álvaro Giménez, mientras el equipo buscaba el 2-1. El marcador ya no se movería y el equipo aragonés sumaba su séptimo empate consecutivo. Tras este encuentro, el Real Zaragoza jugará la próxima jornada el lunes que viene, en el estadio de Montilivi frente al Girona.