El Real Zaragoza sigue triunfando en los eSports y ayer lograba clasificarse para la Copa de la eLaLiga Santander que se disputará el próximo mes de abril. Matías Bonanno fue el gran protagonista de la jornada, tras superar al Cádiz.

Publicidad

El jugador del Real Zaragoza eliminó al Sevilla y al Leganés, en dos eliminatorias muy igualadas, superando en la ronda final al Cádiz, al que superó 3-0 y 4-0, siendo el jugador del conjunto blanquillo muy superior a su rival.

Matías Bonanno pertenece al Team Heretics, con el que el Real Zaragoza llegó a un acuerdo hace meses para que representará al equipo maño. Team Heretics, un club que cuenta con 5,5 millones de seguidores en redes sociales, que lo posicionan como el quinto equipo de eSports más seguido en el mundo y primero entre los hispanohablantes. Además, ambos clubes también están vinculados con adidas, la marca que viste al Real Zaragoza desde hace varias temporadas.

El Real Zaragoza lleva ya varias temporadas siendo un referente en los eSports, gracias a los acuerdos a los que llegaba el departamento de marketing del club, encabezado por Carlos Arranz, que ha hecho que el conjunto aragonés siga siendo un referente desde el comienzo de las competiciones virtuales.

El club apostó fuerte por los eSports, primero con el Team Dux, para seguir con Team Heretics tras los cambios que se produjeron en la normativa para esta próxima edición de eLaLiga Santander. La eLaLiga Santander reparte 300.000 euros en premios y en él participan 38 equipos profesionales con acceso a las Global Series del videojuego EA Sports FIFA y está en pleno crecimiento desde que comenzaron los partidos a finales del pasado mes de enero.