Martes, 25 de Enero de 2022

El nuevo proyecto femenino del Real Zaragoza ha dado comienzo esta semana en la Ciudad Deportiva. La nueva Escuela de Fútbol Femenino es una iniciativa comprometida por el Club y que echa a andar con una vocación formativa y con la idea de competir con muchos más equipos en el futuro.

Publicidad

El club informaba que alrededor de una veintena de futbolistas han llevado a cabo la toma de contacto con la escuela, impulsada desde la Dirección de la Ciudad Deportiva por Ramón Lozano, con la coordinación de Pedro Suñén y dirigida por Noemí Navarro, con una contrastada experiencia en este ámbito de la actividad deportiva. Junto a ellos, desarrollan su tarea formativa Conchi Domingos y Miguel Abad. 

La idea del club es competir ya en la temporada 2022/2023, con un equipo en categoría benjamín y a partir ahí irá creciendo progresivamente la sección femenina con las diferentes categorías que se irán sumando al proyecto. Durante todo el año se realizarán actividades de fomento del fútbol femenino, en colaboración con los clubs federados la ciudad de Zaragoza.

La creación de la Escuela de fútbol Femenino llega tras el acuerdo alcanzado el pasado verano entre el conjunto blanquillo y el Ayuntamiento de Zaragoza. En dicho acuerdo, el club se comprometía al fomento de la práctica del deporte entre los más jóvenes, con especial atención a los colectivos con dificultades de integración, además, se establecía el compromiso del impulso al fútbol femenino mediante la creación de una sección femenina, que ha echado a andar esta misma semana en la Ciudad Deportiva.