Miércoles, 10 de Agosto de 2022

La nueva propiedad del Real Zaragoza no descarta ningún escenario en cuanto al futuro estadio de fútbol de la capital aragonesa. El nuevo Real Zaragoza comandado por Jorge Mas ha manifestado una y otra vez que participarán de una forma u otra en la construcción del nuevo estadio, pero tal y cómo se volvió a insistir en el día de ayer, en la Junta General Extraordinaria celebrada ayer en la Cámara de Comercio, están esperando a un proyecto definitivo del Ayuntamiento de la capital aragonesa. 


Publicidad


Publicidad

Publicidad


Además, tampoco se descarta cambiar el modelo de gestión. Los actuales accionistas mayoritarios están abiertos a seguir con el actual modelo de arrendamiento del nuevo estadio, propiedad del consistorio o construir un nuevo campo de fútbol privado, es decir, convertirse también en dueños del estadio.

Según fuentes consultadas por HOY ARAGÓN, la nueva propiedad está capacitada para financiar las obras de la futura Romareda, sea remodelación o nueva construcción. La idea de los nuevos accionistas es involucrarse de una forma total en la que será la nueva ‘casa’ del Real Zaragoza. Eso sí, la única línea roja es que el futuro estadio permanezca en el actual emplazamiento del barrio de La Romareda. Los propietarios del club quieren tener la opción de explotar comercialmente la infraestructura y saben que sólo este barrio, por su cercanía al centro y su conexión con otros barrios, le da la posibilidad de captar mucho público durante los 365 días del año.

También se manifestaba hace unos días al respecto el director general, Raúl Sanllehí. “Desde el Real Zaragoza hay una total predisposición e interés para participar en el proyecto. Hoy resulta imposible decirlo con exactitud. Debemos saber 2 cosas: el proyecto en sí, empezando por la ubicación, y el presupuesto y el plan de explotación. Tenemos el interés máximo en que este proyecto avance lo más rápido posible. Si la mayoría abrumadora está a favor de la actual ubicación, nos parecerá perfecto”.


Publicidad



Publicidad


Jorge Mas ya consiguió hace unas semanas el visto bueno de la ciudad de Miami para la construcción del Miami Freedom Park por más de 1.000 millones de euros. El macrocomplejo tendrá un hotel con 750 habitaciones, oficinas, un centro comercial y un parque tecnológico. Era uno de los grandes sueños de Jorge Mas desde que se hizo con el Miami de la MLS, pero hasta ahora se había encontrado con problemas burocráticos que ya están completamente solventados.

El Miami Freedom Park se construirá mediante una inversión 100% privada y marcará un antes y un después en la ciudad norteamericana. Todo hace indicar que el proyecto en Zaragoza sí que tendrá una parte de inversión pública, siempre y cuando haya un consenso político.