Jueves, 19 de Mayo de 2022

La cantera del Real Zaragoza sigue llamando la atención entre los expertos del fútbol español, que coinciden en que la entidad aragonesa sigue siendo uno de los clubes formadores de mayor éxito en los últimos años.

Publicidad

Los jugadores del Real Zaragoza Iván Azón, Alejandro Francés y Ángel López han sido incluidos en la primera selección de Fútbol Draft, los prestigiosos premios que reconocen a los mejores jugadores de cantera, en su edición del 2022. Los tres canteranos blanquillos han entrado en el corte inicial de 99 futbolistas, que posteriormente se irá reduciendo hasta llegar a los ‘Onces de oro, plata y bronce’ de la temporada. 

Ángel López ha sido seleccionado en la posición de lateral derecho, Alejandro Francés, en la de central derecho, e Iván Azón, en el puesto de delantero. Tanto Francés como Azón son fijos en el primer equipo zaragocista, mientras que Ángel López todavía no ha entrado en los planes de JIM pero ya ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española.

El Comité Técnico de Futbol Draft está formado por todos los seleccionadores de la Real Federación Española de Fútbol en las categorías inferiores, así como reconocidos expertos en el fútbol de cantera y miembros de las principales instituciones del fútbol español (RFEF, La Liga, AFE, CSD y AEAF).

El futuro del Real Zaragoza pasa por renovar a sus jugadores más jóvenes como son Francés, Azón, Ángel López y Francho Serrano. La idea del club es comenzar un proyecto alrededor de los canteranos más prometedores. Además, otros jugadores como Vaquero, Puche, Raúl Rubio o Pablo Cortés están destacando con el Deportivo Aragón, que la próxima temporada jugará en 2ªRFEF.