Viernes, 07 de Octubre de 2022

El gran protagonista de la semana en el Real Zaragoza ha sido Alejandro Francés, aunque el canterano no podrá estar en los terrenos de juego en las próximas jornadas debido a una lesión en el codo. El central extendía su contrato con el conjunto maño hasta el próximo 2025, siendo uno de los hombres más importantes del nuevo proyecto zaragocista.

Publicidad

El choque contra el Lugo dejaba la inoportuna lesión del futbolista aragonés, que sufre una lesión en el ligamento colateral cubital del codo derecho. Después de ser valorado por especialistas en traumatología de codo y extremidad superior, se va a proceder a un tratamiento conservador mediante una ortesis que limite parcialmente la movilidad de la articulación y que deberá llevar durante unas tres semanas, quedando descartada la indicación quirúrgica.


Publicidad


A pesar de su lesión, el jugador ha sido hoy el protagonista en rueda de prensa, donde ha reconocido sentirse muy feliz tras su renovación. “Sanllehí estuvo cerca mío durante este verano y me ha llamado muchas veces. Torrecilla también. Tenían un ímpetu muy grande por renovarme. Tuvimos alguna oferta. Tuve que decidir con mi familia lo mejor y decidimos que lo mejor era seguir en el Real Zaragoza”.

Una de las grandes preocupaciones de la afición zaragocista siempre ha sido la continuidad del defensa maño, que no ha escondido que ha recibido ofertas importantes. “Es verdad que te planteas todo. Las ofertas que recibí eran buenas. Decidimos quedarnos por nuestra gente, porque venimos de temporadas difíciles. Han apostado fuerte por los canteranos. Nos hemos visto recompensados. Esperamos seguir muchos años más”.


Publicidad


Sobre su lesión, Francés explicaba que espera que pase pronto. “Fui a uno de los mejores traumatólogos para que nos orientara. En 3 semanas, el doctor me hará otra vez pruebas y depende lo que salga se podría alargar a 4-5 semanas. Espero que mejore y no tenga dolor para estar lo antes posible con el equipo”.

Por último, el jugador también ha analizado el momento que vive el equipo tras estas primeras cuatro jornadas. “A principio de temporada solo pensamos todos en el ascenso. Tras estas 4 jornadas no se han dado los resultados que esperamos. No hay que olvidarlo, pero debemos ir partido a partido, solo pensar en Ponferrada. Ahora nos tenemos que centrar en Ponferrada”.