Miércoles, 18 de Mayo de 2022

El Real Zaragoza conseguía 3 puntos vitales en su lucha por permanecer una temporada más en la Liga Smartbank. Los de Juan Ignacio Martínez ganaban 1-2 en La Rosaleda frente al Málaga.

El técnico zaragocista sacaba un once formado por Ratón, Vigaray, Francés, Jair, Chavarría, Bermejo, Eguaras, Francho, Igbekeme, Alegría y Narváez. El encuentro comenzó con un aviso del Málaga, un disparo de Rahmani que atrapaba fácil Álvaro Ratón. La igualdad fue máxima entre los dos equipos durante los primeros 10 minutos de partido.

Publicidad

Ningún equipo tenía el control del partido, hasta que llegó el tanto de Igbekeme. Narváez asistía para que el nigeriano marcara el primero del encuentro en el minuto 11, poniendo el 0-1 en el marcador.

El equipo de Juan Ignacio Martínez se sentía cada vez más seguro en el terreno de juego y el Málaga apenas inquietaba la portería de Álvaro Ratón. En el 22’, Narváez perdonaba el 0-2 tras una bonita asistencia de Iñigo Eguaras. El conjunto local tuvo una buena oportunidad para empatar en el minuto 27, cuando Alexander González cruzaba demasiado un disparo con su pierna derecha.

Ratón volvía a aparecer para parar un buen remate de cabeza de Chavarría, mandando el balón a córner. Álex Alegría pudo hacer el 0-2, pero desaprovechaba un gran pase de Vigaray. En el 44’, VIgaray lograba hacer el segundo del partido, con un gran remate de cabeza. El encuentro se marchaba al descanso con 0-2 en el electrónico a favor del Real Zaragoza.

La segunda parte comenzó con varios cambios en el Málaga, mientras que el Real Zaragoza continuaba con los mismos once protagonistas. El equipo de Sergio Pellicer se volcó en la meta de Álvaro Ratón, pero no lograba llegar de manera clara.


Publicidad


En el 65’, JIM daba entrada a Adrián González por James Igbekeme, que completó un buen partido. El conjunto blanquillo aguantaba bien su distancia en el marcador y pasaban los minutos sin ocasiones rivales. A falta de un cuarto de hora, Gabriel “Toro” Fernández entraba por Álex Alegría. En el 75’, Chavarría tuvo la más clara de la segunda parte para el Málaga, pero su remate de cabeza se iba alto.

El Málaga lograba el 1-2 con un golazo de Luis Muñoz desde fuera del área en el minuto 82. Tras el tanto del conjunto andaluz, JIM dio entrada a Peybernes, Zapater y Nieto por Bermejo, Chavarría y Francho.

El encuentro llegaba a su fin 1-2 y el Real Zaragoza lograba volver a salir de los puestos de descenso tras un partido muy completo. El siguiente encuentro será el viernes que viene frente al Sabadell, un rival directo en la lucha por la permanencia.


Publicidad