Martes, 19 de Enero de 2021

El técnico zaragocista, Iván Martínez, introdujo un cambio en el once respecto al partido del Toralín, Vuckic por Bermejo. El internacional esloveno fue la referencia ofensiva del conjunto blanquillo junto a Narváez, aunque apenas participaron en los primeros 45 minutos.


Publicidad


El partido comenzó con el dominio del Rayo Vallecano, conocedor de la situación de su rival y con la firme idea de aprovecharse del mal momento zaragocista. No pasaba nada en el partido, hasta el minuto 19, cuando un disparo de Igbekeme, sin aparente peligro, no logró atraparlo el meta visitante Dimitrievski, poniendo el 1-0 en el marcador.

Tras el tanto, el Rayo intentó la reacción con un disparo de falta de Trejo, pero el Real Zaragoza comenzó a dominar el choque, con varias ocasiones para poder anotar el segundo.

En el 31, una buena conducción de Francho supuso una falta muy peligrosa a favor del conjunto maño, que Narváez no pudo materializar. El encuentro llegaba al descanso con el 1-0 a favor del equipo de Iván Martínez, en unos primeros 45 minutos muy serios del conjunto blanquillo.


Publicidad


El partido se reanudó sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Rayo volvió a mostrarse superior al conjunto zaragozano en los primeros instantes del segundo acto, aunque esa superioridad no se tradujo en ocasiones para el equipo madrileño.

Fue en el 60, cuando Qasmi tuvo el empate, pero su cabezazo se marchaba lejos de la portería defendida por Cristian Álvarez. Andoni Iraola movió el banquillo e hizo un triple cambio para intentar lograr el empate. Tras las sustituciones, el conjunto visitante lo siguió intentando, pero la ocasión más clara fue para Zanimacchia, que tras una mala salida de Dimitrievski, no pudo hacer el segundo.

El Real Zaragoza perdonó y lo pagó. En el minuto 71, Antoñín lograba el empate tras una gran parada de Cristian Álvarez en la jugada anterior, pero que no pudo evitar el tanto del empate.

El castigo iba a ser todavía más duro para el equipo maño. José Pozo hacía el 1-2 en el 82 tras un gran centro de Álvaro, dejando al Real Zaragoza en una situación muy complicada.

En los últimos minutos, el Real Zaragoza fue incapaz de inquietar la meta de Dimitrievski y volvió a perder. Tercera derrota consecutiva para Iván Martínez y décimo partido consecutivo sin conocer la victoria. La situación es dramática y el domingo espera el líder, el Espanyol.


Publicidad


*Minutos antes del encuentro se llevó a cabo un respetuoso minuto de silencio en honor a Diego Armando Maradona.

Ficha técnica: Real Zaragoza: Álvarez, Vigaray, Guitián, Jair, Chavarria, Eguaras, James, Francho, Zanimacchia (Bermejo, 74′), Narváez (Nieto, 74′) y Vuckic (Gabriel Fernández, 66’).

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Martos (Antoñín, 65′), Catena, Trejo (Isi, 65′), Andrés (Montiel, 65′), Qasmi, Advíncula, Álvaro, Pozo, Óscar y Martín.

Goles: 1-0, James Igbekeme (18’); 1-1, Antoñín (71′); 1-2, Pozo (82’).

Árbitro: Iosu Galech Apezteguia (comité navarro). Amonestó por parte del Real Zaragoza a Vuckic (54′) y Nieto (77′), y por el Rayo Vallecano a Velázquez (87′) y Óscar (90′).