El futuro de James Igbekeme no pasa por Zaragoza y es que el jugador nigeriano tendrá que regresar a la capital aragonesa tras ser cortado por el Columbus Crew de la Major League Soccer. El mediocentro no ha estado al nivel esperado y el conjunto norteamericano tenía la opción de hacerse con el jugador en propiedad a coste 0, pero finalmente han decidido no contar con el futbolista.

Publicidad

Su paso por Estado Unidos ha estado marcado por su poca presencia en el once titular y es que tan sólo en 8 ocasiones ha sido de la partida. La temporada de Columbus Crew también ha sido decepcionante, sin clasificarse para playoff y con la salida del entrenador también confirmada. En esta misma plantilla sí que seguirá Cucho Hernández, ex delantero de la SD Huesca.


Publicidad


El Real Zaragoza tiene tomada la decisión con Igbekeme desde su salida a Estados Unidos y no entra en los planes de Carcedo. El jugador estaba cedido en la MLS hasta el 31 de diciembre y si no encuentra equipo, Igbekeme deberá entrenar con el conjunto maño.

El club debe buscar una solución para los 6 meses de contrato que le quedan a Igbekeme, que finaliza su relación contractual con el Real Zaragoza en junio de 2023. Ni Torrecilla ni el técnico riojano cuentan con el mediocentro, una demarcación que ahora mismo está bien cubierta con Francho, Zapater, Grau, Manu Molina, Eugeni y Petrovic.


Publicidad


Igbekeme fue fichado por Lalo Arantegui en 2018 procedente del Gil Vicente portugués, que había descendido a tercera portuguesa. Su primera temporada con el equipo maño fue sensacional, llamando la atención de varios equipos de Primera División. La dirección deportiva decidió en su momento no traspasarle y desde entonces, su rendimiento cayó en picado.