Sabado, 03 de Diciembre de 2022

Tras el anuncio oficial del cambio accionarial en el Real Zaragoza, han sido varios los profesionales del fútbol que se han dejado ver por el palco del estadio de La Romareda en las últimas semanas. Uno de los que no se han perdido el final de temporada zaragocista ha sido el director deportivo del Inter de Miami, Chris Henderson, que lleva varias semanas en la capital del Ebro.

Publicidad

El ejecutivo del Inter de Miami es uno de los hombres fuertes de Jorge Mas y David Beckham en la franquicia norteamericana. Con pasado como futbolista disputó Mundial de Italia 90 y los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 con la selección de Estados Unidos, donde llegó a jugar en La Romareda.

El director deportivo del conjunto de la MLS reconocía en la página web del club que está en conversaciones con Sanllehí y Torrecilla desde que llegó a Zaragoza. “Hemos tenido ocasión de sentarnos a hablar con Raúl Sanllehí y Miguel Torrecilla para ver en qué punto estamos, ver hacia dónde se encamina el futuro del club y poder compartir lo que estamos haciendo en la MLS y en el Inter de Miami, que es una franquicia de tan solo tres años. La oportunidad de tener sinergias entre ambos clubes y ver cómo podemos colaborar en el futuro es genial”.

Desde que se conoció la llegada de Jorge Mas, uno de los temas de los que más se ha hablado es la sinergia entre clubes. Los nuevos gestores del conjunto aragonés controlan varios clubes de fútbol a nivel mundial, como el propio Inter de Miami, Millonarios (Colombia), Lens (Francia), Padova (Italia) y también existen muy buenas relaciones y conexión con el Atlético de Madrid a través de Jim Miller.

La idea es clara en Miami y Zaragoza, colaborar para mejorar en ambos clubes. “Creo que es importante para ambos clubes compartir ideas juntos para ver cómo podemos trabajar y que ambos hagamos las cosas mejor. Tener representación en dos ligas distintas puede favorecer a algunos jugadores para sobresalir. Queremos ver todas nuestras posibilidades para que ambos podamos mejorar”, afirmaba Henderson.

LA JOYA DEL PROYECTO

Jorge Mas no dudó en tildar de “joya” del grupo inversor al Real Zaragoza. “Es interesante cómo podemos cooperar para sacar la mayor eficiencia de plantilla entre todos. La prioridad de todo el grupo es el ascenso del Real Zaragoza. Es nuestra prioridad, es una joya, un club histórico. Para mí es un honor y un privilegio estar aquí”.

La forma de trabajar en el Real Zaragoza dará un cambio radical en los próximos meses, con relación directa entre los clubes controlados por los accionistas mayoritarios, mayor límite salarial, intercambio de futbolistas y un objetivo claro: regresar a primera división.