Lunes, 06 de Diciembre de 2021

El Real Zaragoza es actualmente uno de los equipos más en forma de la Liga Smartbank y ha logrado 3 victorias consecutivas que le aúpan hasta la octava posición en la tabla, situándose a 4 puntos de los puestos de playoff.

Publicidad

La recuperación del equipo de JIM tiene varios puntos fuertes, como encajar pocos goles o mostrarse como un equipo muy difícil de batir. La escuadra aragonesa dejó por el camino un récord de España, el de empates consecutivos y se quedó a tan sólo dos más de ser el equipo con más empates consecutivos de la historia del fútbol profesional.

Los resultados dicen que el Real Zaragoza acumula ya 13 encuentros consecutivos sin perder ningún partido. Un dato que le hace ser uno de los equipo más difíciles de batir en la segunda división española. No hay ningún equipo de la categoría que haya perdido menos encuentros que el Real Zaragoza, que sólo ha sido superado por el Cartagena y el Valladolid a principio de temporada.

Tan sólo el líder, el Almería de Rubi, ha encajado menos goles que la escuadra de JIM. El conjunto aragonés sólo ha recibido 13 tantos, mientas que el equipo andaluz, que es primero, ha recibido 11. Otro dato para el optimismo.

Además, los delanteros del equipo maño han comenzado a ver puerta con facilidad. Atrás quedan las jornadas en las que el Real Zaragoza era incapaz de hacer gol, ahora mismo, Álvaro Giménez suma 3 goles en 3 partidos y Nano Mesa, Borja Sainz o Sergio Bermejo también han logrado anotar tantos importantes.

Por último, tras el triunfo en Las Palmas el pasado fin de semana, el Real Zaragoza logró su tercera victoria como visitante, que, sumada a los cuatro empates que ha cosechado lejos de La Romareda, le sitúa como la tercera mejor escuadra a domicilio de la categoría.

La única asignatura pendiente del Real Zaragoza es hacerse fuerte en el estadio de La Romareda. Hasta el momento, el equipo no ha funcionado ante su afición y tan sólo ha conseguido un triunfo, frente al Sporting de Gijón. Este próximo lunes llegará al estadio zaragozano el Leganés, un equipo que lucha por salir de la zona baja de la tabla.