Lunes, 30 de Enero de 2023

El presidente Jorge Mas ha visitado esta misma mañana las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en su segundo día en Zaragoza antes de presenciar el esperado debut de su equipo ante el Levante en La Romareda.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


El empresario norteamericano fue ayer el gran protagonista en la ofrenda floral a la Virgen del Pilar y la visita al ayuntamiento, en una jornada en la que todos los accionistas comieron junto a la plantilla y el cuerpo técnico. Están siendo días ajetreados para el presidente blanquillo, que no se quería perder el primer partido del curso en Zaragoza.

Jorge Mas ha ofrecido una rueda de prensa ante los medios de comunicación en la que ha explicado como se siente ante este inicio de campeonato y también ha ofrecido más detalles acerca del proyecto zaragocista. La ambición del grupo inversor en torno al Real Zaragoza sigue siendo una de las señas de identidad del proyecto. “La hoja de ruta es incrementar los ingresos del club. Estamos en casi 25.000 abonados. Es una esperanza enorme. Como inversores, hemos visto con las reglas de LaLiga que, si mañana pagáramos toda la deuda, no se equipararía en el límite salarial”.

Mas también afirmaba que no faltará inversión importante en el club. “Haremos todo lo posible para incrementar el límite salarial con inversiones, pero tenemos que ir paso a paso. No va a faltar inversión o capital para que el Real Zaragoza alcance sus metas”.

El ascenso a Primera División sigue siendo pieza clave en el futuro del conjunto aragonés. “A nosotros no nos caracteriza la paciencia y queremos que todo suceda este año, pero este proyecto hay que hacerlo inteligentemente y paso a paso. Lo que estamos haciendo, con la plantilla y la reestructuración financiera, son los pasos correctos que tenemos que dar”.

Sobre las relaciones entre los clubes del grupo inversor, Mas afirmaba que es una gran ventaja. “El grupo inversor puede traer muchas sinergias al club. Todos los inversores tenemos relaciones en el mundo del fútbol que pueden ayudar al Real Zaragoza a medio y largo plazo. Estos ingredientes, y el capital, dan ventaja sobre otros clubes y otros proyectos”.

Una de las frases más repetidas de Mas en su segunda visita a Zaragoza ha sido la “ser fieles a las raíces del club y hacer realidad el sueño de toda la ciudad”. Por último, el máximo mandatario también pedía unidad en el proyecto. “No pesa la responsabilidad. Es un reto al que nos enfrentamos con sacrificio y trabajo. Qué capítulo más lindo sería ascender lo más rápido posible. Entonces, la expectativa será otra, y los aficionados querrán más. Pido que vayamos todos juntos y nos acompañen”.

Los consejeros Gustavo Serpa, Laurence Cook, Emilio Cruz, Juan Forcén, Mariano Aguilar y Cristina Llop acompañaron a Jorge Mas en su primera jornada en Zaragoza y se espera que la gran parte del consejo disfrute mañana del partido ante el Levante.