Miércoles, 18 de Mayo de 2022

El Real Zaragoza ha celebrado esta misma mañana su Junta General de Accionistas y cómo viene siendo habitual no ha estado exenta de polémica. La sorpresa llegaba cuando tres de los accionistas no han acudido a dicha junta, Fernando de Yarza, Juan Forcén y Carlos Iribarren.

Publicidad

Tal y como informa el Diario As, la ausencia se debe a la disconformidad de estos tres consejeros ante la posible negociación de la venta del paquete accionarial mayoritario en manos de la familia Alierta. La división en el consejo de administración es palpable desde el pasado verano, cuando no se llegó a culminar la venta del club a Spain Football Capital.

Los que sí que han acudido a la Junta General son Luis Blanco, Fernando Sáinz de Varanda y Juan Antonio Uguet de Resayre Alierta, así como el presidente del club, Christian Lapetra. La crisis institucional es total en el club, con una nueva vía de negociación de la que apenas se conocen datos.

La venta del Real Zaragoza volvió a ser un auténtico culebrón, con varias vías siempre abiertas pero con el mismo final de los últimos años, la continuidad de la Fundación 2032. Los aficionados llevan tiempo asistiendo a un lamentable espectáculo, en el que la plantilla deportiva se ha visto mermada, navegando por la mediocridad de la Liga Smartbank. Christian Lapetra ha comparecido ante los medios de comunicaron al finalizar el acto. “No es la primera ocasión en la que una parte de los accionista delega el voto. Por motivos de agenda les ha sido imposible”.

Las reuniones entre nosotros forman parte del día a día, lo que hablamos son temas de la actualidad del club. Cada uno tiene su opinión y lo que hacemos es trabajar únicamente por el bien del club. Hemos actualizado temas que están en el día a día y seguro que seguiremos teniendo más reuniones. Sin más”.

Sobre la posible venta del club, Lapetra explicaba que “la oferta económica vinculada que había con Spain Football Capital no se llevó a cabo, existe un proceso ordenado de entrada de capital liderado por Cuatrecasas y todo aquello que pueda tener viabilidad se estudiará. Cuando haya noticias las anunciaremos”.

A Lapetra también se le ha preguntado por el mercado de invierno. “Torrecilla dará más detalle sobre el momento deportivo. Tenemos las fichas copadas y el límite salarial es ajustado. Debería haber salidas para que se puedan dar entradas. Dependerá del tema de CVC, veremos que necesidades nos da el mercado y lo que necesita el míster”.

DATOS ECONÓMICOS DEL CLUB TRAS LA JUNTA

En cuanto a los datos que se han facilitado en la Junta General, el club cuenta con un beneficio de 2,96 y una deuda total de 67,9 millones de euros. El Real Zaragoza tuvo en el ejercicio 2020-21 una cifra de negocio de 13,69 millones, unos 3,3 menos que en la temporada 2019-20, debido principalmente a la crisis generada por la pandemia.