Jueves, 08 de Diciembre de 2022

La cantera del Real Zaragoza sigue siendo una de las más prolíficas de España, formando talento y compitiendo al máximo nivel por todo España. Este pasado fin de semana, durante el Real Zaragoza-Fundación Esportiva Grama, uno de los integrantes del División de Honor Juvenil, Pau Sans, hizo una de esas actuaciones que se recordarán durante mucho tiempo.

Publicidad

Pau Sans anotaba los 5 goles en la victoria zaragocista sobre el conjunto catalán, en una actuación memorable al alcance de muy pocos futbolistas. Pau Sans tiene todavía mucho trabajo por delante para llegar al primer equipo, pero ya destaca en la escuadra de Javier Garcés, que ocupa la primer posición del Grupo 3 con 10 puntos en 4 jornadas, por delante del Barcelona y el Espanyol. Sans es pichichi en solitario con 6 goles.


Publicidad


Uno de los últimos canteros en lograrlo fue Diego Suárez, que anotó 5 goles en la victoria zaragocista sobre el Manlleu cuando militaba en el División de Honor Juvenil. El futbolista aragonés, ahora en las filas del Utebo, destacó en todas las categorías del fútbol base zaragocista, hasta llegar al primer equipo, algo que logró en la temporada 2013. Tras salir del Real Zaragoza, Suárez ha militado en el Lleida, Burgos, Guijuelo, Tudelano o Numancia.


Publicidad


Pocos futbolistas tienen en su currículum anotar 5 tantos en un solo partido en una categoría tan complicada como División de Honor Juvenil, donde compiten los mejores futbolistas nacionales en edad juvenil. El club sigue con su política de apostar por la cantera e intentar mantener a los mejores jugadores en la estructura del club, evitando al máximo la fuga de talento.

Pau Sans tiene ahora mismo buenos ejemplos de futbolistas que también destacaron en edad juvenil y ya están en el primer equipo, como Azón, Francho o Francés, piezas clave en el nuevo Real Zaragoza de Juan Carlos Carcedo.

El próximo partido del juvenil zaragocista será frente al Sabadell, un rival que ocupa actualmente la undécima posición.