Jueves, 29 de Septiembre de 2022

El Real Zaragoza comenzaba una nueva etapa en el estadio de Gran Canaria, con el choque que le enfrentaba a Las Palmas en el primer partido del curso en La Liga Smartbank. La entidad aragonesa vivía el primer partido de Jorge Mas como presidente, que estará el próximo sábado en La Romareda.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Juan Carlos Carcedo alineaba en su primer once a Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Jaume Grau, Manu Molina, Bermejo, Puche, Vada y Juanjo Narváez. El técnico riojano sorprendía apostando por Puche en el equipo titular y con Simeone y Mollejo esperando su turno desde el banquillo. El partido comenzó igualado, aunque Narváez forzó rápido la amarilla de Sidnei, central de Las Palmas.

Cristian tuvo que aparece en el 15’ de partido, tras un disparo de Cardona que supuso el primer disparo a puerta del encuentro. El control del juego y la posesión era para Las Palmas, mientras el Real Zaragoza buscaba hacer daño con alguna contra. El choque transcurría sin ocasiones claras y se llegaba al descanso con el empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzó sin cambios en el conjunto aragonés y con la entrada de Coco por Sidnei en Las Palmas. Los de Carcedo dieron un paso adelante, pero sin generar ocasiones claras. Una falta al borde del área pudo adelantar al Real Zaragoza, pero Bermejo estrellaba el balón contra la barrera. Fran Gámez también dispuso de una gran oportunidad en el 60’, pero su lanzamiento lo sacaba un defensa bajo palos.

El técnico zaragocista daba entrada a Mollejo y Eugeni en el 64’, con la intención de ir a por el partido. El mediocentro probó fortuna con un disparo que atrapaba sin problemas el meta del conjunto canario. En el 75’, el colegiado pitaba penalti para Las Palmas tras una falta dentro del área, pero rectificaba tras consultar con el VAR. 

Vada y Eugeni tuvieron el primero muy cerca a falta de 10 minutos para el final, pero no acertaron con sus respectivos disparos. Francho y Simeone también entraban al terreno de juego en los instantes finales. Giuliano, que entró fresco y con mucho desparpajo, realizaba una gran jugada individual a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, aunque sin fortuna de cara a gol. Cristian Álvarez volvió a realizar una parada decisiva en los últimos segundos para atar el empate. El marcador no se movería y el conjunto maño sumaba un primer punto de la temporada. 

Tras este partido, el Real Zaragoza preparará el segundo compromiso liguero, que será este próximo sábado frente al Levante, uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría que llega tras empatar contra el Huesca en el partido inaugural del campeonato.