Sabado, 22 de Enero de 2022

El Real Zaragoza visitaba Las Palmas con muchas bajas, pero con la firme intención de conseguir una victoria y alargar su buena dinámica de resultados. JIM alineaba un once titular formado por Cristian Álvarez; Gámez, Lluís López, Jair, Chavarría; Eguaras, Zapater, James; Bermejo, Borja Sainz y Álvaro Giménez.

Publicidad

El choque comenzaba con un error de Eguaras, que Las Palmas no supo aprovechar, pero que pudo poner en peligro la meta de Cristian Álvarez. Jonathan Viera pudo hacer el primero tras un gran disparo, que se marchó cerca de la meta zaragocista.

Los primeros minutos fueron un monólogo de Las Palmas, mientras el Real Zaragoza esperaba alguna ocasión a la contra. La primera aproximación del equipo blanquillo llegaba en el 9’, tras un córner lanzado por Zapater y rematado muy forzado por Lluis López.

La más clara del partido llegaba en el 13’, cuando Kirian armó un disparo que pegó en los dos palos y el conjunto blanquillo se salvaba de encajar el primero. El equipo canario tuvo otra clarísima en las botas de Jonathan Viera, pero Cristian lograba detener el disparo.

En el 22’, tras perdonar en varias ocasiones, Jonathan Viera hacía el 1-0 tras una falta al borde del área. El conjunto blanquillo lo intentaba tímidamente, hasta que en el 32’, Bermejo aprovechaba un gran pase de Gamez para poner el 1-1 en el marcador.

Tras empatar el choque, Borja Sainz pudo hacer el 1-2, pero su disparo se fue desviado. Cristian volvía a hacer una gran parada de mérito para evitar el tanto de Las Palmas a disparo de Clemente. Justo antes de llegar al tiempo de descanso, Chavarría tenía que abandonar el terreno de juego por problemas musculares y Carlos Nieto ocupaba su lugar. El encuentro llegaba al descanso con 1-1 en el marcador.

La segunda parte comenzaba con un doble cambio, Narváez y Vada por Borja Sainz e Igbekeme. Cristian mandaba a córner la primera gran ocasión del equipo de Pep Mel en la segunda parte.En el 53’, Álvaro Giménez hacía 1-2 tras un pase de Narváez.

Otra gran asistencia de Eguaras dejaba a Narváez delante de Raúl, pero su vaselina la atajaba el guardameta de Las Palmas. En el 66’, un mal despeje de Cristian lo aprovechaba Benito para poner el 2-2 en el marcador. Lluis López veía la primera amarilla del partido tras una dura entrada sobre Sadiku.

En el 74’, Álvaro Giménez hacía su segundo tanto y lograba poner el 2-3 tras un gran remate de cabeza a pase de Bermejo. JIM volvía a mover el banquillo y daba entrada a Azón y Clemente por Bermejo y Álvaro.

En la recta final del partido, Las Palmas se volcó hacia la meta zaragocista y el conjunto aragonés buscaba certificar la victoria con alguna contra. El marcador ya no se movería y el Real Zaragoza sumaba su tercera victoria consecutiva.