El próximo rival del Real Zaragoza, el Leganés, pasa por uno de los mejores momentos de la temporada. El equipo que dirige Imanol Idiákez no pierde desde el pasado 16 de octubre frente al Levante. El ex entrenador zaragocista llegó a estar muy cuestionado, pero supo darle la vuelta a la situación y ahora su equipo suma ya 27 puntos.

Publicidad

El equipo ‘pepinero’ acumula ya 9 partidos consecutivos sin perder en liga, aunque, tal y cómo le sucedió al Real Zaragoza, cayeron eliminados en Copa del Rey a manos del modesto Gernika. El principal objetivo del rival zaragocista es llegar cuanto antes a la puntuación de permanencia, aunque el playoff ya aparece más cerca.

Sus resultados en Butarque tampoco son malos, con 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas en las 10 jornadas que ha disputado. Para este partido, el técnico del conjunto madrileño ya podrá contar con Gaku Shibasaki, tras su presencia con Japón en el Mundial de Qatar, donde no ha tenido ni un minuto con su selección. Por su parte, Escribá seguirá sin poder contar Cristian Álvarez y la duda hasta última hora de Iván Azón, aunque todo hace indicar que no se le forzará para el choque del lunes.


Publicidad


El protagonista hoy en rueda de prensa ha sido Gaizka Larrazabal, que ya está recuperado del golpe en la cabeza que sufrió la pasada semana en un entrenamiento. “Tenía ganas de volver, el mismo día que me dan el alta yo me encontraba perfectamente, estaba un poco cansado pero le dije al médico que quería jugar, si hacía falta jugaba con un casco como el de Cech. Había que tomar precauciones pero ya estoy incorporado a la plantilla y entrenando con normalidad”.


Publicidad


Por último, el jugador vasco explicaba que el equipo tiene que ser ambicioso. “Hay que mirar hacia arriba, hay que ser ambiciosos. El objetivo que nos deberíamos poner es sacar el máximo número de puntos hasta navidades y nos queda un partido en el que podemos sacar los tres puntos. Venimos en buena dinámica.

Además, ya se conoce el arbitro del partido, que será Francisco Javier Hernández Maeso, del comité extremeño.