Sabado, 22 de Enero de 2022

El Real Zaragoza se enfrenta este domingo en Lezama al Amorebieta, un equipo que ocupa la penúltima posición en la Liga Smartbank. El conjunto de JIM quiere volver a ganar para comenzar una buena dinámica, sobre todo, tras el tropiezo del pasado lunes frente al Leganés, que cortó la gran racha de resultados del equipo aragonés.

Publicidad

Enfrente estará un Amorebieta que tan sólo suma 13 en los que se lleva de temporada y como local ha ganado dos partidos, ha empatado tres y ha perdido otros tres. Llama la atención que las dos victorias en Lezama fueron contra equipos de la zona alta de la tabla, especialmente la que consiguió frente al líder, el Almería. Además, al Valladolid le consiguió hacer 4 goles en plena racha de victorias del equipo de Pacheta.

Juan Ignacio Martínez ha pasado esta misma mañana por sala de prensa para analizar el encuentro que jugará su equipo frente al Amorebieta. “Es un partido para equivocarte poco. No lo digo yo, lo dicen los rivales que ya han pasado por allí y además venimos de un lunes que nos dejó fastidiados”.

El entrenador alicantino del conjunto blanquillo tiene a todos sus jugadores disponibles para el choque de este domingo. “Siempre es bueno contar con todos los jugadores. Se ha demostrado que a lo largo de la temporada lo importante ha sido el rendimiento colectivo. Lo que buscamos es que el que entre desde el inicio tenga el máximo rendimiento para que en algunos casos no se note la ausencia del compañero”.

Al técnico del conjunto aragonés también se le ha preguntado por el calendario que tiene el equipo de aquí a final de año. “El próximo partido siempre es el más importante para nosotros siempre. Es verdad que luego juegas contra 3 equipos de la zona alta, pero de qué me sirve pensar en otros partidos cuando antes tengo otro más importante. Ahora vamos fuera de casa y son tres puntos igual de importantes que los que nos jugaremos después. Tenemos que buscar un equilibrio entre fuera de casa y La Romareda”.

El encuentro, este domingo a las 16h en las instalaciones de Lezama, con arbitraje de Óliver de la Fuente Ramos, del comité castellano-leonés.