La Liga ha hecho oficial los límites salariales de los equipos para esta edición de la Liga Smartbank. Llama especialmente la atención la bajada de cerca de 3 millones de euros que ha sufrido el Real Zaragoza, que ha pasado de disponer de un límite de 8,544 millones a 5,704, lo que le sitúa en la parte baja de la tabla.

Publicidad

Tan sólo Girona, Amorebieta, Lugo, Burgos y Mirandés tienen un límite salarial más bajo que el conjunto que dirige Juan Ignacio Martínez. Unos números que hacen muy complicado el conseguir el objetivo del ascenso del equipo blanquillo, el ascenso a Primera División. Además, equipos recién ascendidos de Segunda B, como el Ibiza o la Real Sociedad B, tienen mayor límite salarial del Real Zaragoza.

En la parte alta de la tabla salarial aparecen los tres descendidos de Primera, entre los que está la SD Huesca, y el Leganés tienen mayor tope en salarios. El Eibar con 30 y el Valladolid con 29 millones, son los equipos que más margen salarial disponen, mientras que el conjunto de Nacho Ambriz es el cuarto equipo en esta tabla, con 16,667 millones.

Estos son los límites de todos los equipos:

El límite salarial es una medida creada por Javier Tebas para evitar que los clubes se endeuden todavía más. El cálculo se realiza con la diferencia entre ingresos y gastos, teniendo en cuenta la deuda histórica de los clubes.

Por ese motivo, el Real Zaragoza es uno de los clubes con menor capacidad para destinar dinero a su plantilla, ya que dispone de una deuda muy abultada y además ha sido uno de los grandes perjudicados por la pandemia.