Domingo, 07 de Marzo de 2021

El Real Zaragoza no podía con el Alcorcón en La Romareda y perdía 0-1 con el conjunto madrileño, en un partido con pocas ocasiones de gol. Juan Ignacio Martínez repetía el mismo once que en el partido frente al Sabadell, con la única novedad de Cristian Álvarez, recuperado de la lesión que le hizo perderse los últimos dos compromisos ligueros.

Publicidad

El partido comenzó con la posesión para el equipo alfarero, pero sin ningún acercamiento a la meta defendida por Cristian Álvarez. La primera aproximación zaragocista llegaba a los 10 minutos, cuando Jair remataba una falta lanzada por Bermejo. El equipo dirigido por Anquela lo intentó con un remate de José León en el 15′, pero su disparo se marchaba alto. En el 29′, Vigaray tuvo la más clara de la primera parte, con un remate de cabeza que no vio puerta.


Publicidad


El Alcorcón también tuvo una gran ocasión a balón parado, pero Nwakali no lograba disparar a puerta. Los minutos pasaban y el Real Zaragoza buscaba hacer daño con alguna contra, así llegó la ocasión de Juanjo Narváez, que pudo poner en ventaja al Real Zaragoza en el 36′, pero no acertaba en el disparo. Dos minutos antes de llegar al tiempo de descanso, el ex zaragocista Marc Gual pudo adelantar a su equipo, pero erraba en su disparo. El encuentro llegaba al descanso con el 0-0 inicial.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Tanto Real Zaragoza como Alcorcón continuaron con la misma dinámica que en la primera parte, mucha igualdad y pocas ocasiones. El conjunto alfarero se adelantaba en el minuto 65, con un autogol de Cristian Álvarez tras un saque de esquina.

En el 67, Juan Ignacio Martínez daba entrada a Adrián y Zapater por Igbekeme y Francho. Tras el tanto del Alcorcón, el Real Zaragoza lo intentó sin fortuna y JIM daba entrada a Tejero e Iván Azón a falta de 10 minutos para el final. El técnico zaragocista también daba la oportunidad a Vuckic, a dos minutos para la conclusión del partido, pero el marcador ya no se movería.


Publicidad


Con este resultado, el Real Zaragoza se sitúa en decimoséptima posición con 26 puntos, a uno de los puestos de descenso y afronta con mucha necesidad su encuentro del domingo contra el Real Oviedo en la localidad asturiana.