Domingo, 24 de Octubre de 2021

El Real Zaragoza afrontaba una nueva jornada de liga con el único objetivo de volver a la senda de la victoria tras el empate en la última jornada contra la Real Sociedad B. El equipo de JIM necesitaba ganar para poder engancharse a la zona media-alta de la Liga Smartbank.

Publicidad

El técnico alicantino alineaba de inicio a Cristian Álvarez, Francés, Lluís López, Jair, Nieto; Eguaras, Zapater, Francho; Nano Mesa, Borja Sainz e Iván Azón. Sorprendía JIM dejando fuera a Chavarría y Narváez, que hasta ahora habían sido unos fijos en el once.

El encuentro comenzó con una gran ocasión de Nano Mesa tras un buen pase de Eguaras. El disparo del canario se marchó desviado. El Lugo se fue poco a poco hacía arriba, con varios acercamientos, aunque sin peligro. El equipo blanquillo lo intentó otra vez en el 12’, con un centro de Nano Mesa que terminó en córner.

Zapater pudo hacer el primero en el 17’, con un remate de cabeza que se marchaba por muy poco. Nieto le ponía un centro perfecto, pero el capitán no pudo hacer el primero. El Lugo buscaba el tanto en el 24’, con un remate de Barreiro que estuvo cerca batir a Cristian. En el 27’, el Lugo hacía el primero del partido, tras un remate de Chris Ramos.

En el 30’, el colegiado pitaba penalti a favor del Real Zaragoza por una falta sobre Iván Azón. Borja Sainz transformaba la pena máxima, poniendo el 1-1 en el electrónico. El canterano volvía a ser determinante para que el equipo maño reaccionara.  El Lugo lo siguió intentando y Barreiro pudo volver a adelantar al equipo gallego. El encuentro, muy entretenido para el espectador, llegaba al tiempo de descanso con 1-1 en el marcador.

La segunda parte comenzó dos cambios en el Real Zaragoza, Narváez y Fran Gámez por Azón y Carlos Nieto. Comenzó atacando el equipo aragonés, pero no pudo probar a Vieites. Estuvo cerca de hacer penalti Alejandro Francés por mano, pero la infracción se cometía fuera del área.

JIM movía el banquillo y daba entrada a Valentín Vada por Nano Mesa, que segundos antes había visto tarjeta amarilla. Narváez tuvo una clara en el 70’, pero su disparo lo lograba despejar el guardameta local. Otro disparo lejano, esta vez del argentino Vada, pudo ser el 1-2, pero el balón se marchó alto.

El Real Zaragoza disfrutaba de sus mejores momentos del partido, con una llegada tras otra, pero no podía batir la meta del equipo gallego. En el 77’, el Lugo lograba anotar, pero la posición antirreglamentaria de Xavi Torres evitaba que el gol subiera al marcador.

En los últimos 10 minutos, el conjunto blanquillo se vio superado por el Lugo, que tuvo varias ocasiones claras para ponerse por delante. En el 84. Álvaro Giménez entraba al terreno de juego sustituyendo a Francho. El marcador ya no se movería y el Real Zaragoza sumaba un punto en su visita al Anxo Carro, que le sigue dejando en la zona baja de la tabla.

Tras este partido, el conjunto zaragocista volverá a La Romareda el próximo sábado, con el partido que le enfrentará al Real Oviedo en una nueva jornada de la Liga Smartbank.