Jueves, 28 de Octubre de 2021

La salida de Luis Carbonell del Real Zaragoza supone otro duro golpe a la afición del conjunto blanquillo, que ve con desánimo cómo cada año salen algunos los mejores jugadores aragoneses en busca de llegar a la máxima categoría del fútbol español o para formar parte de los filiales de clubes más poderosos. 

Publicidad

La de Luis Carbonell no será ni la primera ni la última salida de un jugador formado en la Ciudad Deportiva, al menos hasta que el equipo ascienda a primera división y no tenga la necesidad de vender sus mejores activos.

El futbolista criado en el barrio Oliver va a poner rumbo a Valdebebas, donde alternará el juvenil con el filial del Real Madrid. El conjunto blanco tendrá una opción de compra a final de temporada por una cifra cercana al millón y medio de euros, una cifra muy baja en caso de que el futbolista haga una buena campaña.

El futbolista ya fue inscrito en la web de la Federación de Fútbol de Madrid como jugador del Juvenil A del Real Madrid, mientras que el Real Zaragoza reconoce a través de su director deportivo que es una operación “interesante, pero nunca sin renovar el contrato de larga duración para el primer equipo, para el club ha sido una muy buena operación para tener en el primer equipo ese talento varios años”.

Además, Torrecilla explicaba que “nunca hacemos oficiales los movimientos de jugadores juveniles. El Real Madrid tampoco lo ha hecho oficial. Cuando llega al primer equipo, ya entra el departamento de comunicación del club”.

Ander Herrera, Vallejo, Diego Rico, Pep Biel, Soro o Guti han sido los futbolistas formados en Zaragoza por los que más dinero ha ingresado el conjunto blanquillo, aunque existen otros casos por los que el club apenas ingresó dinero y en un futuro podrían ser futbolistas de primer nivel. La cifra por el traspaso de muchos de estos futbolistas llega a los 20 millones de euros, un auténtico balón de oxigeno para un club completamente endeudado.

Hace dos temporadas, Mateo Mejía abandonó el Real Zaragoza para recalar en el Manchester United, mientras que Manu Morlanes o Álex Millán partieron rumbo a Villarreal hace unas cuantas temporadas y ya son futbolistas seguidos por muchos clubes. En el caso de Morlanes, el mediocentro acaba de firmar este verano por el Espanyol en calidad de cedido, mientras que Millán salía rumbo al Círculo de Brujas.


Publicidad



Publicidad


De momento, el Real Zaragoza mantiene en su plantilla a Francho, Francés y Azón, jugadores que están actualmente con la selección española sub-21. La progresión de los 3 aragoneses invita a pensar que su futuro en el conjunto blanquillo tiene los días contados, pero todo podría cambiar con un ascenso en un corto periodo de tiempo.

Otros como Puche, Ángel López o Pablo Cortés han realizado la pretemporada a las órdenes de JIM dejando muy buenas sensaciones en los minutos que han tenido y también esperan ser jugadores importantes en un futuro cercano.