El Real Zaragoza afrontaba en La Romareda otro partido vital para poder salir de la zona baja de la tabla y comenzar a tener una distancia importante con el descenso. Los de JIM llegaban tras una mala dinámica de resultados y después de empatar en un estadio complicado como era Can Misses.

Publicidad

JIM alineaba de inicio a Cristian Álvarez, Francés, Lluis López, Jair, Chavarría, Petrovic, Francho, Eugeni, Sabin Merino, Borja Sainz y Álvaro Giménez. El duelo comenzó con un remate de cabeza de Sabin Merino a centro de Francho, que Dani Barrio mandaba a córner. En el saque de esquina llegaba otra gran ocasión, pero de nuevo Dani Barrio desviaba a córner.

El conjunto maño dominaba el juego y la posesión en los primeros minutos de partido, con un gran Eugeni Valderrama. El Málaga comenzó a sentirse mucho mejor en el terreno de juego, pero apenas generaba ocasiones claras.

El conjunto andaluz se adelantó en el minuto 25’, con un golazo de Antoñín, que batía con la pierna derecha a Cristian Álvarez. Llegó el minuto 32, con otra sonora pañolada en contra de la directiva zaragocista. De nuevo apareció Dani Barrio para despejar una gran ocasión del Real Zaragoza, en otro buen disparo de Eugeni. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el 0-1 para el equipo de Natxo González.

La segunda parte comenzó con la entrada de Juanjo Narváez por Borja Sainz. El colombiano lo intentó con un disparo de larga distancia, pero se marchaba muy lejos de la meta de Barrio. Chavarría tuvo una buena ocasión en el 50’, con un disparo que rechazó la defensa y Eugeni estuvo a punto de aprovecharlo.

Otra vez fue Eugeni el que tuvo la opción de poner el empate en el marcador, con un lanzamiento de falta. El nuevo centrocampista del conjunto blanquillo estaba siendo el más destacado de los de JIM. En el 63’, un penalti de Cufre sobre Álvaro lo transformaba Eugeni, que ponía el 1-1 en el marcador.

En el 71’, JIM daba entrada a Nano Mesa e Iván Azón por Sabin Merino y Álvaro Giménez. El equipo aragonés buscaba sin descanso el tanto del 2-1, en un partido que se convirtió en un ida y vuelta en los últimos minutos.

A falta de 10 minutos, Grau y Vada entraban al terreno de juego por Eugeni y Francho. El equipo de JIM lo intentó hasta el final, pero no pudo pasar del empate y sigue en la zona baja de la Liga Smartbank.

Tras este encuentro, el Real Zaragoza se centrará en la próxima jornada de liga, que será el viernes que viene frente al Leganés en Butarque, en un partido que dará comienzo a las 21h en la localidad madrileña.