Sabado, 12 de Junio de 2021

El Real Zaragoza llegaba a Mallorca con el único objetivo de poder ganar y terminar de la forma más digna posible una temporada para olvidar. Los de Juan Ignacio Martínez lograron la semana pasada su permanencia en la Liga Smartbank y el deseo de plantilla y entrenador para estas dos jornadas era ganar los dos partidos que restan para terminar el campeonato liguero.

Publicidad

JIM alineó un once con siete novedades, formado por Ratón, Vigaray, Francés, Jair, Nieto, Zapater, Francho, Sanabria, Zanimacchia, Chavarría y “Toro” Fernández. El encuentro comenzó con el control del juego para el Mallorca, mientras que el Zaragoza buscaba sorprender con alguna contra.

En el 12’ llegó la primera gran ocasión del partido para el equipo local, cuando Antonio Sánchez estuvo cerca de marcar el primero del partido, con un gran disparo que se marchó cerca de la portería defendida por Ratón. En el 18’, “Toro” Fernández estuvo muy cerca de hacer su primer gol como zaragocista, pero Parera detenía el disparo.

Luca Zanimacchia anotaba el primer gol del partido en el minuto 23, tras convertir una pena máxima provocada por Francés. Tras el tanto inicial del conjunto maño, el Mallorca se volcó hacía la meta de Ratón, pero los de JIM defendían bien su ventaja.

Juanma Sanabria veía la primera amarilla por una falta sobre Amath y dos minutos después la vio Francho por un agarrón sobre Dani Rodríguez. El choque alcanzaba el último minuto con un disparo de “Toro” Fernández, que se fue a la grada. El encuentro llegaba al descanso con el 0-1 para el equipo blanquillo.

La segunda parte empezó con la posesión de balón para el equipo bermellón. Dos disparos de Sastre fue lo más destacado en los primeros minutos del segundo acto. Los de Juan Ignacio Martínez buscaban culminar alguna contra frente a un Mallorca volcado en ataque.

El conjunto local lograba el tanto del empate en el 68, con un gran disparo con la pierna izquierda al que no pudo llegar Ratón. Francho lo intentaba con otro lanzamiento lejano, pero no pudo sorprender a Parera.

JIM daba entrada a Iván Azón, Bermejo y Narváez, sustituyendo a Nieto, Francho y “Toro” Fernández.  El entrenador alicantino también quiso darle minutos a Larrazabal y posteriormente al canterano Javi Hernández, que entraba por Francés.

En los últimos minutos, el Mallorca buscaba el tanto de la victoria, con el objetivo de poder terminar la temporada en primera posición. Lo encontró en el 88 Lago Junior, con un golazo por la escuadra, poniendo el 2-1 en el marcador.

Tras este partido, el conjunto blanquillo se centra en la última jornada de liga, que será el próximo fin de semana frente al Leganés, en el estadio de La Romareda.