Domingo, 14 de Agosto de 2022

La situación del Real Zaragoza sigue siendo muy compleja y es que en estos momentos, prácticamente todo el club está a la espera de que se confirme la venta a Spain Football Capital. El cambio accionarial podría producirse en los próximos días, aunque la idea es que todo esté ya cerrado antes del comienzo de la pretemporada, que dará comienzo el 7 de julio.

Publicidad

Uno de los aspectos que más preocupa entre la afición zaragocista es la plantilla de la próxima temporada. Miguel Montes Torrecilla ya le comunicó a todos los miembros de la plantilla cuál es su situación en el equipo. El director deportivo tiene marcada una hoja de ruta bien definida y sigue a la espera de poder cerrar las operaciones que tiene avanzadas.

Torrecilla ya explicó a los futbolistas con los que no cuenta que deben buscarse una salida. Larrazabal, Atienza, Vuckic o Igbekeme tienen las puertas abiertas, mientras que Ratón buscará una salida en busca de minutos. La situación de Eguaras también es compleja y en un principio seguirá, salvo que llegue una solución que guste a ambas partes.

Además, jugadores como Buyla o Bikoro saldrán cedidos o con la carta de libertad, ya que el club tampoco cuenta con ellos para la próxima temporada.

En cuanto a posibles llegadas, el Real Zaragoza ha mostrado un gran interés en Paulino de la Fuente, que ha terminado contrato con el Logroñés. Además, Miguel Baeza podría llegar cedido, mientras que Peybernes volverá siempre y cuando el Almería le deje salir con la carta de libertad. Otro de los temas encima de la mesa es la vuelta de Sanabria, que también podría continuar un año más en el equipo maño.

En estos momentos todas las llegadas siguen paralizadas y podrían avanzar en la próxima semana. El mercado español apenas se está moviendo y tan sólo el Eibar ha realizado movimientos importantes en la liga Smartbank.

El club confirmaba también la presencia de Luis Carbonell y Guillermo Acín, que harán la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de JIM, una información que ya se pudo leer en HOY ARAGÓN. JIM se podría llevar a más canteranos a la concentración de San Pedro de Pinatar, donde el conjunto aragonés jugará tres partidos amistosos, contra el Elche, Valencia y el Atromitos griego.