Martes, 06 de Diciembre de 2022

El bloqueo en la operación salida sigue dejando al Real Zaragoza con una plantilla incompleta a tan sólo 10 días de comenzar el campeonato de liga. El equipo de Juan Carlos Carcedo todavía tiene trabajo por delante en la pretemporada, aunque lo hace con jugadores con los que no cuenta y con piezas que todavía faltan por llegar.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


El límite salarial del equipo aragonés sigue cerca del tope y el club no quiere realizar ningún fichaje hasta que no salgan todos los futbolistas con los que no cuenta el entrenador riojano para la próxima temporada. En la rampa de salida siguen Petrovic, Buyla, Carbonell, Nieto o Clemente, mientras que la situación de Juanjo Narváez sigue siendo especial. El colombiano no es un descarte, pero el club vería bien su salida de la disciplina blanquilla este verano.

Juan Carlos Carcedo hizo un pequeño balance de la pretemporada y del mercado de fichajes tras el partido de esta semana contra el Al-Nassr. “Nos gustaría tener la plantilla complementada lo antes posible. Sé que el club está trabajando y estoy contento con los jugadores. Creo que estamos automatizando muchos movimientos y cosas nuevas que queríamos y creo que vamos a llegar bien al inicio de Liga”.

En defensa, Jairo Quinteros, central boliviano que pertenece al Inter de Miami de Jorge Mas sigue a la espera de poder llegar a Zaragoza. Las sinergias entre clubes del grupo de accionistas volverán a funcionar en este caso, ya que el jugador llegará libre y si su rendimiento es satisfactorio podría continuar varios años en la disciplina blanquilla. Quinteros estuvo la pasada campaña cedido en el Club Bolívar y llegó en 2020 al Inter de Miami procedente de la cantera del Valencia. El jugador ya ha debutado con la selección absoluta de su país y está considerado como un jugador con mucho futuro.

En cuanto a la llegada de otro delantero centro, el club podría apurar sus opciones hasta el final del mercado debido al poco movimiento que hay en estos momentos. Sanllehí y Torrecilla quieren un ‘9’ goleador, que podría llegar de un descarte de Primera.

En lo deportivo, el equipo juega esta tarde, a las 19h, contra el Real Betis, en la prueba más exigente de toda la pretemporada, frente a uno de los equipos más en forma de la Primera División española en estos momentos.