Jueves, 29 de Septiembre de 2022

El Real Zaragoza vuelve a la liga este sábado y lo hace con la visita a Anduva, donde se medirá al actual colista de la clasificación, el Mirandés. Los de Carcedo buscarán la tercera victoria consecutiva, lo que le podría llevar a puestos de playoff.

Publicidad

El equipo aragonés tendrá la baja por lesión de Alejandro Francés, que sigue recuperándose de su lesión en el codo, mientras que Jairo Quinteros se encuentra con su selección y tampoco podrá estar disponible para el choque de Miranda de Ebro. Enfrente estará un Mirandés que tan sólo suma 2 puntos en lo que se lleva de temporada y acumula 2 empates y 4 derrotas, en un mal inicio de campeonato.

La dinámica del conjunto zaragocista es bien diferente, con dos victorias consecutivas que le han devuelto la autoestima al grupo. Los puestos de playoff están ahora mismo a tan sólo 2 puntos, mientras que el descenso se sitúa 4 puntos por debajo del equipo maño.


Publicidad


Juan Carlos Carcedo hablaba en la previa del partido y lo primero que ha querido comentar es que la semana de trabajo ha sido muy positiva. “Hemos hecho una buena semana, tenemos que alargar la racha y tenemos que ir a Miranda con mucha ambición para conseguir 3 puntos que nos servirían mucho. Sería importante ganar encadenar 3 victorias para poder seguir trabajando de la forma en la que lo estamos haciendo”.

Enfrente estará el colista, aunque Carcedo no se fía de su puesto en la tabla. ”No pensamos que sea un partido trampa, sino un partido muy difícil. Tienen jugadores jóvenes, pero con mucha calidad. Las rachas son así, si obtienen una o dos victorias podrían estar mucho más alto en la clasificación”.


Publicidad


Uno de los futbolistas que ya está al 100% tras superar su lesión es Iván Azón, del que también hablaba el técnico riojano. “Iván ya entró el otro día en los minutos finales y esta semana le ha venido bien para trabajar sin molestias”.

Por último, Carcedo también explicaba que lo principal es no encajar goles y que cada vez se sumen más goleadores. “Cuando conoces la Liga Smartbank sabes que tienes que ser un equipo difícil de ganar. Vamos trabajando en diferentes conceptos y tenemos que ir mejorando desde la puerta a 0. Si tenemos la calidad de marcar uno o dos goles y que se vaya sumando gente, tenemos muchas opciones de llevarnos los partidos”.