El encuentro que enfrentará al Real Zaragoza con el Mirandés el próximo domingo está en serio riesgo de suspensión tras el aluvión de positivos en el conjunto rival. El Mirandés hacía ayer oficial que detectaban 19 casos positivos por Covid-19 entre jugadores, staff técnico y empleados de la entidad mirandesa, de los cuales 10 pertenecen a jugadores, siete al staff técnico y dos a empleados.

Publicidad

El conjunto blanquillo tan sólo ha notificado el positivo de Pep Chavarría tras la vuelta de las vacaciones navideñas. El estricto protocolo marcado por la LFP establece que el encuentro se jugará siempre y cuando un equipo cuente con 13 jugadores, cinco de ellos del primer equipo. Si el Mirandés notifica más positivos, el encuentro podría quedar suspendido.

Si en los próximos días el equipo castellano-leonés comunica que no cuenta con 5 jugadores del primer equipo, el duelo tendrá que buscar una nueva fecha. Lo que parece seguro es que si finalmente se disputa el encuentro, el Mirandés contará con una plantilla muy mermada, sin 10 efectivos del primer equipo.

De momento, el único partido que se ha suspendido en el fútbol profesional fue el Lugo-Almería de la última jornada, tras un brote detectado en el equipo gallego que hizo imposible la celebración del encuentro. En la máxima categoría del fútbol español también hay varios encuentros que corren serio riesgo de suspensión.

El Real Zaragoza seguirá estos días preparando el primer partido de 2022, con la única baja de Chavarría y con la mayoría de sus futbolistas en perfecto estado de forma para jugar el domingo en Anduva.