Martes, 13 de Abril de 2021

El Real Zaragoza conseguía 3 puntos de oro en su camino hacia la permanencia. El equipo maño superó al Mirandés 1-0 con un tanto de Mathieu Peybernes en la primera parte.

Juan Ignacio Martínez alineaba un once formado por: Cristian Álvarez, Vigaray, Peybernes, Jair, Nieto, Zapater, Eguaras, Bermejo, Chavarría, Narváez y Álex Alegría. Los jugadores del Real Zaragoza salieron al terreno de juego con camisetas en apoyo a Dani Lasure.

Publicidad

El encuentro comenzó con una gran ocasión para Alberto Zapater, que regateó a dos contrarios dentro del área, pero su disparo rechazó en un defensa, mandando el balón a córner. En el 5’, Peybernes (que debutaba como titular) hacía el primero del partido, tras empujar un buen balón de Bermejo desde el saque de esquina.

Tras el tanto zaragocista, el Mirandés se mostró superior, tomando el control del partido. El equipo de José Alberto tuvo una gran ocasión en el minuto 23’, pero Cristian estuvo atento rechazando el balón a saque de esquina. El conjunto visitante siguió buscando el empate y estuvo cerca de lograrlo en el 32’, con un disparo cruzado de Víctor Gómez. En la jugada posterior, un disparo de Zapater pudo ser el 2-0, pero Lizoain lograba despejar el disparo del capitán blanquillo.


Publicidad


El encuentro llegaba al descanso con ventaja zaragocista por la mínima, gracias al tanto de Peybernes.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. El partido siguió el mismo guión que en la primera mitad, con el Mirandés llevando el peso del partido, pero sin inquietar la meta de Cristian Álvarez. Juan Ignacio Martínez daba entrada a Francho Serrano, sustituyendo a Zapater.

En el 75’, el colegiado pitaba penalti a favor del Real Zaragoza por una mano de Víctor Gómez. Alegría fallaba la pena máxima. En el 81’, Azón y Sanabria entraban al terreno de juego, sustituyendo a Alegría y Bermejo.


Publicidad


A falta de 5 minutos para el final, Lizoain lograba despejar una buena ocasión del equipo blanquillo para sentenciar el partido. En el 90, Adrián y Zanimacchia sustituían a Eguaras y Narváez. El resultado ya no se movería y el equipo aragonés sumaba 3 puntos de oro en su largo camino hacia la permanencia.

Con este resultado, el conjunto blanquillo sigue fuera de los puestos de descenso, en decimosexta posición, 3 puntos por encima del Alcorcón, que marca el descenso.