Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Uno de los temas que más quebraderos de cabeza están dando entre la afición del Real Zaragoza es el estado actual de La Romareda. La futura reforma del estadio zaragozano ya está sobre la mesa del club aragonés tras la llegada de la nueva propiedad, pero poco se puede progresar hasta que no haya consenso político.


Publicidad



Publicidad


La mayor parte de los partidos políticos en Aragón apuestan por la remodelación del estadio en su actual ubicación, algo que también comparte la nueva propiedad del Real Zaragoza comandada por Jorge Mas. Esta pasada semana se confirmaba Zaragoza como una de las posibles sedes de la candidatura ibérica para el Mundial 2030, por lo que si finalmente España y Portugal son elegidas por la FIFA, Zaragoza debería remodelar su estadio de forma obligatoria para poder albergar la cita mundialista.

Entre las propuestas también surgen iniciativas de los propios aficionados, que incluso han llegado a simular como sería una Romareda de 44.000 espectadores en su misma ubicación y con todo lujo de detalles. Aquí se puede observar uno de los renders sobre el concepto de Nueva Romareda realizado por el usuario de YouTube Eduardo Barea

Las iniciativas, ideas y propuestas de los aficionados zaragocistas no dejan de llegar a las instituciones, e incluso la Federación de Peñas del Real Zaragoza ya dejó clara su postura sobre la idoneidad de la ubicación actual del estadio.

El consejero de urbanismo, Víctor Serrano, reconocía esta pasada semana que será sobre el 11 de noviembre cuando habrá novedades sobre la evolución final de las posibles sedes. Además, el Pleno del Ayuntamiento debatirá y votará a final de este mes la ubicación final del nuevo estadio. Se trata del proceso final de la ronda de consultas que se llevaron a cabo en los últimos meses.

La Romareda será el escenario del partido entre España y Suiza del próximo mes de septiembre y para eso se realizarán unas obras de adecuación del estadio por valor de 400.000 euros, mejorando vestuarios, iluminación o zona de prensa.