La futura construcción de La Romareda podría traer algún que otro cambio en la rutina habitual del Real Zaragoza. Víctor Serrano, concejal de Urbanismo, explicaba este lunes que el conjunto aragonés podría verse afectado, aunque de forma mínima, y quizá tendría que jugar fuera de La Romareda algún encuentro por la construcción del nuevo estadio.

Jugar lejos del estadio habitual es algo normal en la remodelación de los estadios, algo que viene sucediendo estos últimos años en varios clubes de la máxima categoría del fútbol español. Estos son algunos de los ejemplos de equipos que han jugado fuera de su estadio durante las obras.

REAL MADRID EN VALDEBEBAS

El Real Madrid tuvo que disputar muchos encuentros en su Ciudad Deportiva, en Valdebebas, incluso eliminatorias cruciales de Champions League. El conjunto presidido por Florentino Pérez aprovechó la vuelta del fútbol en pandemia, cuando los aficionados no podían acudir a los terrenos de juego, para disputar sus partidos de local en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, mientras el Nuevo Bernabéu se preparaba para acoger a sus seguidores mientras las obras continuaban. 

Estadio Alfredo Di Stéfano / REAL MADRID

VILLARREAL EN EL CIUDAD DE VALENCIA

El Villarreal ha sido uno de los últimos clubes en inaugurar su estadio esta temporada. El equipo castellonense ya juega esta temporada en el Estadio de la Cerámica, pero tuvo que disputar varios encuentros lejos de Villarreal, concretamente en el estadio Ciudad de Valencia, propiedad del Levante

Estadio de La Cerámica / VILLARREAL C.F

LEVANTE EN EL ANTIGUO ESTADIO DE LA CERÁMICA

El Levante le devolvía el favor al Villarreal la pasada campaña y es que el conjunto granota también tuvo que jugar unos cuantos partidos en el antiguo estadio de La Cerámica, mientras que ‘Ciutat de Valencia’ estaba siendo reformado. 

BARÇA EN EL ESTADIO OLÍMPICO

El F.C Barcelona tiene previsto realizar también una gran remodelación en el Camp Nou próximamente, lo que le obligará a jugar sus partidos como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, dónde habitualmente jugaba sus encuentros el R.C.D Espanyol hasta la construcción de su estadio en Cornellá-El Prat. 

Además, Real Sociedad, Eibar, Valladolid, Athletic de Bilbao, Osasuna, Celta o Granada también han remodelado sus estadios o han realizado obras importantes, pero sin la necesidad de que el conjunto local disputara sus partidos fuera del propio estadio. 

El último estadio en ser remodelado en Aragón fue El Alcoraz, con un cambio que apenas afectó a los aficionados, que además vieron como el estadio oscense ampliaba su capacidad y servicios en tiempo récord.