El Real Zaragoza recibía la visita del Real Oviedo en una Romareda en la que ya podía acceder el 100% de la afición. Los de Juan Ignacio Martínez buscaban la primera victoria de la temporada en su estadio, frente a un equipo que había conseguido buenos resultados lejos del Carlos Tartiere.

Publicidad

El técnico alicantino del Real Zaragoza introducía varios cambios en el once inicial con Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Eguaras, Zapater, Vada, Bermejo, Nano Mesa e Iván Azón. El choque comenzó con una ocasión clara para el Oviedo en el tercer minuto de partido, pero Borja mandaba el balón alto.

Lo intentó Vada para el Real Zaragoza en el 10’ de partido, con un derechazo que estuvo muy cerca de ser el primero del partido. Poco a poco, el equipo de JIM fue dominando a su rival, hasta tener la posesión y los acercamientos más claros. Eguaras vio la primera amarilla del partido tras una falta clara sobre Borja.

El equipo del ‘Cuco’ Ziganda lo seguía intentado con disparos lejanos, pero sin inquietar la meta defendida por Cristian Álvarez. De nuevo fue Vada, uno de los más destacados de la primera parte, el que lo intentaba en el 27’, pero no logró coger portería. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzó con la salida de Nano Mesa y Alberto Zapater por César Yanis (debutaba con el Real Zaragoza) y por Francho. El primer acercamiento de la segunda mitad llegaba con un disparo de Vada, tras una falta sobre Yanis.

La dinámica tras el descanso fue parecida a la primera parte, con un Real Zaragoza dueño de la posesión y generando ocasiones, mientras el Oviedo buscaba hacer daño a la contra. El equipo de JIM estuvo cerca de inaugurar el marcador en el 65’, con buen disparo de Bermejo.

Dos buenas acciones del panameño César Yanis y un centro de Chavarría volvieron a dejar cerca el tanto del conjunto blanquillo. En el 68’, JIM daba entrada a Narváez, sustituyendo a Iván Azón.

El equipo blanquillo no paró de atacar buscando el gol de la victoria, mientras Juan Ignacio Martínez seguía moviendo el banquillo en busca de soluciones. A falta de un cuarto de hora, Vada dejaba su puesto a Álvaro Giménez. El acoso del Real Zaragoza era total, sumando una y otra oportunidad, aunque sin acierto.

El conjunto aragonés no pudo batir la meta de Femenías y sigue sin conseguir la primera victoria en La Romareda. El equipo de JIM piensa ya en el derbi aragonés del próximo lunes, de nuevo en el estadio blanquillo.